Opinión

#Confidencial: reforma de seguridad bajo el brazo

Los acuerdos en el Congreso es irse a un periodo extraordinario con el fin de actualizar el marco normativo que por fin dé certidumbre jurídica en su acción de seguridad pública

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México, cerrarán el año con una reforma legislativa en el brazo. Nos dicen que los acuerdos en el Congreso es irse a un periodo extraordinario con el fin de actualizar el marco normativo que por fin dé certidumbre jurídica en su acción de seguridad pública que llevan realizando una década. El PRI ya dijo que sí va en esta extensión de tiempo parlamentario; PAN y PRD siguen en el análisis.

Óscar González Yáñez quiere meterse a la pelea electoral de la izquierda y convertirse en el candidato a la gubernatura del Estado de México. Nos dicen que en el Partido del Trabajo (PT), instituto político donde milita, ya le autorizó inscribirse en la contienda mexiquense, lo que significaba que se complicaría la negociación con el PRD, quien sería -de haber una alianza- el partido que tenga mano para poner al candidato finalista. Ese es un primer filtro de González Yáñez; el segundo sería con el panismo, donde también se están dando hasta con la cubeta.

Rosario Robles está en la mira de sus ex compañeros de partido. En el PRD existe la certeza de que desde la Sedatu se están utilizando programas sociales con fines electorales en el Estado de México. En ese sentido, la renuncia de la titular de la Sedatu será parte del discurso que el Sol Azteca empleará el próximo año para tratar de ganar el territorio mexiquense.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último