#Confidencial: PRI contra los gobernadores

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria alistan una reunión de fin de año para determinar el futuro político de los ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, Roberto Borge y César Duarte

#Confidencial: PRI contra los gobernadores

Arturo Zamora y los priistas que integran la Comisión Nacional de Justicia Partidaria alistan una reunión de fin de año para determinar el futuro político de los ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, Roberto Borge y César Duarte, respectivamente. Aunque lo han mantenido en sigilo, todo indica que tendrán el mismo destino que el veracruzano Javier Duarte: primero la suspensión de derechos y luego la expulsión definitiva del tricolor, para luego enfrentar la justicia, claro si no se escapan primero.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, conoce –según nos aseguran integrantes de su primer círculo– a detalle las tropelías que hace su hijastro Rodrigo Gayosso, pero en lugar de corregirlo, lo celebra. En el PRD afirman que la relación entre Ramírez y Gayosso es muy buena y que incluso ven una sucesión de poder y liderazgos. La amaneza de Gayosso sobre un periodista conocido en el estado prendió en el PRD las alertas sobre el “hijastro incómodo” y su actitud hostigadora a todo lo que huela a crítica contra el “señor gobernador”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México tiene una lista de pendientes muy larga con respecto a las necesidades presupuestales del próximo año. Resulta que hay programas con rezago en casi todas las dependencias capitalinas pero con más preocupación en las áreas sociales. Pero sí o sí, Mancera tiene prometidos recursos para movilidad donde está uno de sus colaboradores favoritos pero más oscuros: Héctor Serrano. Nos aseguran que Serrano convenció a Mancera de invertir en planes sobre movilidad sin que ni siquiera haya pruebas de que puedan o no funcionar.