Opinión

#Confidencial: carrera por los estados

Luis Armando Melgar y Zoé Robledo, ambos senadores de la República, iniciarán 2017 con la esperanza de convertirse –cada uno por su partido– en candidatos a la gubernatura de Chiapas

Luis Armando Melgar (PVEM) y Zoé Robledo (PRD), ambos senadores de la República, iniciarán 2017 con la esperanza de convertirse –cada uno por su partido– en candidatos a la gubernatura de Chiapas. Nos dicen que cada quien trae sus propios apoyos, Melgar con el respaldo total de TV Azteca, Robledo con el espaldarazo de líderes locales de izquierda, pero nadie descarta que estos dos legisladores estén en las boletas disputándose la vacante que dejará el actual mandatario, Manuel Velasco.

Manuel Cota Jiménez, senador del PRI y presidente de la Confederación Nacional Campesina, no arrancará el año con el empuje que necesita para convertirse en el candidato priista a la gubernatura de Nayarit, incluso deberá intentar en las primeras semanas unir al partido tricolor, pues aspirantes como Raúl Mejía ya anuncian su ruptura con el partido para irse de independiente.

Diputados federales fueron los primeros sorprendidos de no haber visto con lupa el tema del impuesto a los lácteos en el Presupuesto de Egresos 2017. Hacienda tenía ya cabildeado con el sector empresarial el impuesto pero sin detalles. De ahí que el impuesto no haya generado reacciones en el sector financiero pero sí significará un ingreso importante para la finanzas federales.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos