Opinión

#Confidencial: PAN en batalla por Coahuila

Los panistas llaman la segunda batalla más importante después del Estado de México, pues es un estado que no ha teñido alternancia

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, decidió meterse de lleno y de forma inmediata en el proceso interno de selección de candidato en Coahuila a fin de evitar más fracturas, de las que nos dicen, y hay en lo que los panistas llaman la segunda batalla más importante después del Estado de México, pues es un estado que no ha teñido alternancia. Nos dicen que en ese estado ya se definió, en caso del que el PRD vaya en alianza, en que los azules pondrán al candidato. Incluso, nos aseguran que el gallo de Anaya es el senador con licencia, Luis Fernando Salazar, pero no la tiene fácil pues el contrincante directo es Guillermo Anaya Llamas, compadre del ex presidente Felipe Calderón y de quien tiene el apoyo para conseguir dicha candidatura. Así que se avecina otro encontronazo entre «calderonistas» y «anayistas».

Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, se quiere desmarcar de toda lógica partidista capitalina que asegura que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, será la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que echó andar en redes sociales una estrategia mediática, con un nuevo logo personal, para posicionarse de cara a la sucesión en 2018, incluso nos dicen no se descarta una candidatura independiente, aunque sus cercanos desean que pueda darse una alianza entre PAN y PRD.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ya tomó cartas en el asunto Morelos y la pelea ya personal entre el grupo que conforman el gobernador Graco Ramírez y su hijastro que es presidente del PRD en el estado en contra de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. Será en los primeros días de enero cuando se de una reunión entre Blanco y Osorio Chong para analizar el tema del Mando Único y que e futbolista pueda tener opciones ante un sistema policiaco que le afecta directamente por los rencores y caprichos del mandatario perredista.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último