#Confidencial: Yunes contra fotomultas en Veracruz

El mandatario panista tiene la seguridad de que la empresa privada, a la que estaba concesionada esta actividad, recibía 315 pesos por una infracción

#Confidencial: Yunes contra fotomultas en Veracruz

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, comenzó a desbaratar lo realizado por su antecesor, el fugado Javier Duarte, y mandó una iniciativa al Congreso local para acabar con las fotomultas que tanto dolor de cabeza han causado en esa entidad y en otras como la Ciudad de México. Nos dicen que el mandatario panista tiene la seguridad de que la empresa privada, a la que estaba concesionada esta actividad, recibía 315 pesos por una infracción de hasta mil 600 pesos.

Los Chuchos del PRD, corriente interna en el partido de izquierda, pretenden “vender caro su amor” en el Estado de México. Ayer, uno de  sus afiliados, Javier Salinas presentó su registro como aspirante a la gubernatura del Estado de México, sin embargo,todos en esa corriente saben que este ex legislador federal no tiene posibilidad alguna de triunfo, pero sí les sirve esta jugada política para negociar y llevar agua para su molino.

La Asamblea Constituyente cambió el giro de sus primeras directrices y aprobó facultades para las nuevas alcaldías, que hoy son delegaciones y que tendrán espacios para participar en proyectos de desarrollo regional y formar alianzas con alcaldías colindantes en proyectos que les signifiquen mejoras. Desde un principio, la Constituyente se negaba a darle dientes a las nuevas alcaldías pero el sistema en todo el país requiere que los gobiernos estatales respeten y den margen de maniobra a las presidencias municipales sobre todo en proyectos de desarrollo, así que en la CDMX ya bajaron la guardia.