Opinión

#Confidencial: Mancera contra las armas

Ha advertido que cada día crece más el número de personas presentadas ante autoridades federales por portación y uso de armas de fuego

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, impulsa en la Conago, que reúne a todos los gobernadores del país, una propuesta que llegue al Congreso y a las constituciones locales para sancionar con más dureza a quienes porten armas. En el caso de la Ciudad de México, Mancera ha advertido que cada día crece más el número de personas presentadas ante autoridades federales por portación y uso de armas de fuego, lo que requiere regularse con más fuerza antes de que signifique una crisis más grande, sobre todo en la zona conurbada y en estados vecinos que parece que sufren lo mismo como Querétaro y Morelos.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, tiene otra baja en las filas priistas. Resulta que el ex senador Raúl Mejía abandonó el partido y se fue como candidato a la gubernatura de Nayarit de Movimiento Ciudadano, por lo que este veterano priista se une a la lista de abanderados que competirán en las elecciones de este año, pero como independientes o con la cachucha de otro partido político: “estoy dispuesto a dejar atrás las anclas que buscan detener el progreso”, dijo.

Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, anduvo muy contento haciendo campaña a lado de su amigo Andrés Manuel López Obrador, pero lo que más lo tiene contento es que detrás de él habrá respaldo de un grupo de empresarios, los mismos que en 2012 apoyaron la candidatura presidencial del tabasqueño. Nos dicen que estos hombres de dinero son de Nuevo León y Coahuila, por lo que las expectativas de campaña pintan bien, a diferencia de otros estados en los que padecen la falta de recursos en comparación con el PRI, PAN, PRD y el PVEM (éste último siempre gasta mucho más de lo asignado).

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos