Opinión

#Confidencial: Anaya tras los pasos de AMLO

El panista anunció una gira por Estados Unidos como el morenista, en la que seguramente se reunirá con migrantes afectados por la administración Trump

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, le seguirá los pasos a su homólogo de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien fue el primer aspirante a la Presidencia de la República en anunciar una gira por los Estados Unidos. El panista irá a Texas para reunirse con migrantes y escuchar de viva voz las preocupaciones de los mexicanos que viven del otro lado. Esta gira internacional, nos aseguran en el PAN, no es parte de las aspiraciones políticas del queretano, sino de una agenda interna pro-migrantes y anti Trump. ¿Será?

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, está muy atento en las negociaciones que se están dando en los Comités Ejecutivos Nacionales del PAN y PRD, respecto a una nueva alianza este año para renovar los municipios de esa entidad. De entrada, nos aseguran que habría un primer acuerdo para aliarse en 150 alcaldías y menos de la mitad estarían encabezadas por aspirantes del sol azteca. La batalla electoral en esta ocasión, nos dicen, no será con el PRI, sino con Morena, partido que quedó bien posicionado el año pasado.

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, ya adoptó al 100% el discurso, o más bien, nuevo discurso de Andrés Manuel López Obrador mucho más negociador y amable para con sus oponentes políticos. López Obrador ha dicho desde hace unas semanas que propone treguas, que no realizará persecuciones y que está dispuesto a hacer alianzas a favor del país, pues así la candidata mexiquense – contrario al discurso de precampaña de confrontación- ahora propone conciliar y descarta cualquier cacería de brujas en contra de los actuales gobernantes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos