Opinión

#Confidenicial: la enemistad entre Mancera y López Obrador

Torruco renunció ayer a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México después de que el jefe de Gobierno le pidiera casi casi elegir entre el tabasqueño o él

Miguel Torruco fue confrontado por Miguel Ángel Mancera vía chat, en mensaje escrito y con la frase “no puedes trabajar para dos personas”. Torruco renunció ayer a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México después de que el jefe de Gobierno le pidiera casi casi elegir entre Andrés Manuel López Obrador o él. Torruco se dijo ofendido y por eso le respondió que le presentaría la renuncia. Las cartas de los perredistas se empezarán a mover pues nos aseguran que la enemistad entre López Obrador y Mancera ya está en niveles de no poderse ni ver.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, tiene a los priistas de Jalisco y del CEN, en la Ciudad de México, en shock ante el crecimiento registrado rumbo a las elecciones gubernamentales de 2018. Nos dicen que en el análisis de sus propios números los resultado son muy bajos comparados con los que tiene Movimiento Ciudadano, partido que por primera vez en su historia podría gobernar una entidad, pues al menos el presidente municipal de la capital rebasa en preferencias electorales a priistas y panistas. El asunto es que Alfaro toma a Movimiento Ciudadano como un trampolín partidista en su carrera electoral pero nos aseguran que no comulga con muchas ideas y situaciones del partido, pero en 2012 el alcalde garantizó la vida de MC y de sus eternos dirigentes Dante Delgado y compañía.

Luis Videgaray Caso, canciller y principal negociador de México con el gobierno estadounidense de Donald Trump, estará en San Lázaro para entablar diálogo con los legisladores y detallar el plan de acción que se tendrá con Estados Unidos en las próximas semanas. Nos dicen que no fue fácil acordar este encuentro con diputados, pero al final los priistas cedieron pero plantearon algunas medidas para que el formato no se convierta en un compendio de reclamos o groserías de parte de los partidos de izquierda.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos