Opinión

Cosas que dan orgullo

En tiempos en donde muchos se han ido por el camino fácil, por el dueto, por el rap a la mitad de la canción surge una mujer a la que primero ubicamos en un grupo llamado Twist, Natalia Lafourcade

Como mexicano y como profesional de los medios de comunicación con especialización en radio desde hace casi treinta años, me siento verdaderamente contento y con un orgullo que no sentía hace mucho tiempo.

En una época en la que muchos proponen a la música urbana como el nuevo pop y en donde encontramos una cantidad de géneros para dividir a la música que pueden confundir a cualquiera. En tiempos en donde muchos se han ido por el camino fácil, por el dueto, por el rap a la mitad de la canción; por el reggaetón a toda costa, por la colaboración y por grabar la canción de catálogo para eliminar el riesgo, surge una mujer a la que primero ubicamos en un grupo llamado Twist.

La escuchamos a inicios de su carrera con En el 2000 para después seguir su carrera con La Forquetina. Es una mujer que ha tenido que pagar factura por el camino recorrido, pasando desde distintos managers hasta por sonidos que la han llevado a ser hoy una artista de pies a cabeza, una artista que corre riesgos y propone, una artista que conquista todo con su propuesta cambiando la jugada, tomando otro rumbo para consolidarse con algo que muchos persiguen vidas enteras y no logran: un estilo propio. De esta forma, Natalia Lafourcade nos sorprende con la primera canción de su autoría de lo que será su próximo disco llamada Musas, Tú sí sabes quererme.

Esta canción representa hoy uno de los éxitos que están moviendo al mundo del entretenimiento dedicado a la música. En esta obra, Natalia consolida la participación de Los Mocorinos con lo que le da un sabor importante a Chavela Vargas, ya que estos fueron parte importante de la nacida en Costa Rica, pero mexicana de raíz, alma y corazón. Así que cuando todos están en lo mismo, ella sigue en los suyo y saca al mercado una propuesta diferente a la que, quizá, no estamos acostumbrados, pero que por inspiración terminó por conquistarnos a todos. Felicidades, de verdad, a todos lo que son partícipes de este nuevo material. Y estamos seguros de que si la primera es una joya, el resto del disco volverá a convertirse en uno coleccionable. Esperamos su gira para disfrutar de su presencia en todo el país.

Cambiando de tema, otro que nos trae sorpresas, y que seguro van a sorprender por el nuevo sonido que le dio a grandes clásicos del rock en español, es Aleks Syntek, quien trae un disco llamado Trasatlántico cargado de buenas canciones que van a hacernos recordar a bandas como Hombres G, Radio Futura o Veni Vidi Vici, entre muchas otras. Como siempre, la calidad del material es imperdible y Syntek seguirá mostrando que es un hombre responsable y que cuida la calidad de todo lo que nos presenta. Muy pronto lo escucharán en la radio y seguro tendrá un espectáculo muy ad hoc a lo que vamos a escuchar con colaboraciones y buenas rolas.

Suerte a todos y a escuchar música para alimentar el alma.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos