Opinión

#Confidencial: PRD, en cuarto para el Edomex

osefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México, llegó a segmentar en tres partes los resultados electorales de esa entidad

Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México, llegó a segmentar en tres partes los resultados electorales de esa entidad, es decir, nos aseguran será competencia cerrada entre panistas, priistas y morenistas, lo que ya puso en un predicamento al perredismo, instituto político que se iría a un lejano cuarto sitio con cualquiera de los candidatos que elijan, por lo que en el CEN ya evalúan dedicar la totalidad de su tiempo a Nayarit y Coahuila, donde también habrá elecciones y en teoría tendrían más aspirantes competitivos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tendrá una semana complicada porque desde el Senado el panismo capitalino comenzará a pedirle cuentas sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto para la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe y que tendrá como principal ruta Paseo de la Reforma. Nos dicen que la legisladora Mariana Gómez del Campo ya prepara la petición formal para que el jefe capitalino establezca mesas de diálogo con los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de esta línea, para escuchar sus opiniones e incorporarlas al proyecto.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tiene preparada una estrategia de detenciones de líderes de cárteles que prometen serán primera plana en las próximas semanas y con lo que pretenden reactivar un tema de confianza ante las percepciones de seguridad. Nos aseguran que en Gobernación avanzan investigaciones principalmente en tierra caliente, una zona con violencia que abarca de Guerrero a Michoacán.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos