#Confidencial: Peña Nieto y los medios

Converso con directivos sobre temas coyunturales como el precio de la gasolina y los escenarios que vienen en el corto plazo

Por Confidencial

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reunió ayer –en dos momentos del día– con directivos de medios de comunicación en el país con quienes conversó de temas coyunturales como el precio de la gasolina y los escenarios que vienen en el corto plazo. La reunión se llevó a cabo en el salón Miguel de la Madrid donde el Presidente de la República se reúne con su gabinete. Hubo un mensaje del mandatario y uno del secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Esta reunión es la primera que lleva a cabo Peña Nieto desde que inició su sexenio en 2012. Al encuentro con las cabezas de los medios de comunicación más importantes del país asistieron también el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de Pemex, José Antonio González.

Humberto y Rubén Moreira quienes en los últimos años han estado muy pero muy de cerca con los Chuchos, la corriente más importante del PRD, ya le advirtieron a sus amigos que no moverán un solo dedo para beneficiar al aspirante perredista para esa gubernatura, por lo que ese instituto político se puede anotar un segundo descalabro para las próximas elecciones. Aunque no tenía posibilidades, la apuesta perredista era marcar presencia en el estado pero parece que este año será electoralmente muy malo para el perredista si se cumple lo que dicen las encuestas sobre que en el Estado de México caerían a un cuarto lugar por abajo de Morena. Incluso, nos dicen que la relación de los hermanos Moreira (peleados a muerte) y los Chuchos provocó que el PAN dejara rápidamente la negociación por la alianza en Coahuila.

Organizaciones religiosas y legisladores afines a estos quieren “desempolvar” la iniciativa ciudadana que busca poner fin de una vez por todas –desde la Constitución– al matrimonio entre personas del mismo sexo. El año pasado se presentó en el Congreso una propuesta legislativa, firmada por 200 mil ciudadanos, para exaltar el núcleo familiar, pero no sucedió nada, pero esta vez quieren utilizar el Primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que se celebrará esta semana en México, auspiciado por el Partido Encuentro Social (PES).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo