Opinión

#Confidencial: las impugnaciones contra la nueva Constitución de la CDMX

Pablo Escudero, presidente del Senado, no se quiere quedar atrás y también irá a impugnar la Constitución de la Ciudad de México, texto que la semana pasada fue impugnado por varias instancias federales, especialmente la PGR y la Consejería Jurídica de la Presidencia. De acuerdo con el legislador del Verde, después de un estudio y análisis jurídico, encontraron posibles invasiones a la esfera competencial del Congreso de la Unión, en materia educativa y de salud, por lo que ahora los ministros de la Corte tendrán que extender su tiempo para darle salida a esta cascada de impugnaciones.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, enfrenta un nuevo problema con el descubrimiento de fosas, pues el manejo de los gobiernos estatales y municipales ha sido malo y deficiente en cuanto al respeto al debido proceso. Instancias internacionales ya presionan al gobierno federal y Osorio Chong ha pedido audiencias con gobernadores para literalmente regañarlos por no concretar los procesos de identificación de cuerpos y aviso a las áreas de desaparecidos.

Margarita Zavala y Ricardo Anaya iniciarán un nuevo desencuentro, esta vez a niveles de spots en Internet. Las reglas electorales que les impiden promocionarse en televisión y medios electrónicos abrieron la puerta para moverse en redes sociales y en Internet a fin de promocionar no sólo su imagen sino también sus críticas al sistema. El PRD y Morena ya anunciaron que impugarán a Zavala así que la pelea legal será en tribunales.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos