Opinión

#Confidencial: los obstáculos de Padierna

Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD en el Senado de la República, parece que seguirá teniendo que vencer y saltar obstáculos, algunos mucho más complicados de los que esperaba. Resulta que mañana se prevé la renuncia de 12 senadores de la bancada perredista al grupo parlamentario. Hasta ahora senadores como Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter decidieron renunciar al sol azteca pero seguir en la bancada legislativa, situación que lograba unificar Miguel Barbosa, pero ese acuerdo se terminó y lo que seguirá, nos dicen, es crear una bancada alterna de 12 independientes y dejar al PRD con ocho senadores y con una nula representación política.

Humberto Moreira anda buscando fuero y es casi un hecho que lo consiga en un partido local de Coahuila, que lo llevaría al Congreso local como legislador plurinominal y en el primer sitio de su lista. Nos dicen que la determinación del ex gobernador tiene varias interpretaciones en el Comité Ejecutivo Nacional priista que encabeza Enrique Ochoa Reza. La primera es que ya nadie meterá las manos por el coahuilense desde el tricolor y la segunda es que es alta la posibilidad de que el PRI pierda las elecciones. Con un partido distinto al PRI, nos insisten, los Moreira tendrían un sexenio de oscuridad pues su mayor temor es la aplicación de la ley en torno al endeudamiento y muchos señalamientos hay en su contra los últimos 12 años.

Enrique Alfaro divide su tiempo en varios rubros de la vida pública. En lo local, gobernandor de Guadalajara, una de las capitales más importantes del país, y en lo nacional, generando “contactos” con aspirantes que buscan la Presidencia de la República. Nos dicen que este alcalde está construyendo un proyecto a escala nacional que pudiera aglutinar a independientes, como es el caso de Emilio Álvarez Icaza, que pudiera ser una oferta distinta a lo que hoy tienen los reflectores por ser los punteros rumbo a 2018.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos