Opinión

Portafolio de marcas FCA en México: crecimiento en 2017

El grupo está conformado por Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat Jeep, Mitsubishi Motors y RAM.

Cuando se habla del grupo FCA hay que hacer un recuento de marcas para no olvidar ninguna y acomodarlas en su segmento, ya que el volumen en varios mercados es donde en México, encuentra el éxito y en este 2017 los montos de venta van viento en popa en Fiat Chrysler Automobiles, México, tanto que fue su mejor febrero desde 2010.
Haciendo un recuento, han llegado y llegarán aún más modelos de sus marcas al país, pero por lo pronto pueden cantar victoria en lo que va del año y augurar un buen desempeño para 2017. El recuento indica que se deben ver a: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat Jeep, Mitsubishi Motors y RAM.

Sus marcas americanas

Iniciando por sus marcas americanas, Chrysler logró colocar en el primer bimestre del año 138 unidades, de las cuales 109 fueron de su Pacífica lo que es 67% con respecto al crecimiento al mes anterior, además de haberse posicionado como la minivan de precio más elevado del mercado. Para seguir con las americanas y hacer un vínculo con Chrysler, en Dodge las cosas van bien y con buenas cifras, tanto que crece 23% comparado con febrero del año pasado vendiendo dos mil 828 unidades, Attitude crea el volumen con mil 661 y el Neon registra 478 unidades. En Dodge también llega la minivan mas económica del mercado, para complementar la estrategia dentro de las agencias con la Dodge Caravan.

Hoy en el portafolio de FCA, Jeep tiene un lugar aparte, la marca rebasa nacionalidades o expectativas, podemos decir que toda Grand Cherokee que llega se vende, donde consolida con la Jeep Patriot y estarán pensando en vender la Renegade en el país, esperemos más producto de la marca.

La división de camionetas pick up y vehículos profesionales, igual refleja 20% mejores ventas que el año pasado, con lo que han llegado a consolidar su unidad RAM 700 con 726 unidades, RAM se adjudica 294 unidades, por arriba del 3% que el año anterior y se lanzó la Pro Master Rapid, con gran eficiencia de combustible y durabilidad, lo que le representó a la empresa en su primer mes de venta 280 unidades.

Los italianos de FCA

En México los puntos de Fiat y Alfa Romeo, han sido cuidados y nutridos con producto y vienen aún más, como el Giulia en Alfa Romeo que deberá estar en semanas a la venta, un vehículo que bien puede superar los 2 millones de pesos, aunque aún se desconoce su valor oficial.

Alfa, como muchos le decimos, consigue su mejor febrero desde su lanzamiento, y llegó a 29 unidades que para la marca es un gran logro ya que incrementa 67% sus ventas. Al mismo tiempo que esta marca introdujo al mercado su programa integral Premium con beneficios en la posventa, llamado Maxima Qualitá dando confianza al mercado.

Fiat, en particular, gana mercado al estar en el mejor febrero de su historia con mil 045 unidades y una tendencia de crecimiento certera, al colocar 51% más autos que el mismo mes del año pasado. De hecho se ha introducido apenas una de sus armas en autos pequeños que seguramente afianzará las cifras este 2017, el Mobi.

Así trabaja FCA y logra en total 9.0% de crecimiento contra el año pasado y su equipo en afianzar cada marca, conseguir las ventas y contar con una rica oferta de producto al mercado adecuado y, seguramente, veremos llegar más productos para afianzar aún más al cliente dentro de las distribuidoras, y se nota que el enfoque de su Presidente y CEO, Bruno Cattori, es buscar producto adecuado para el mercado mexicano. Una nota para estar bien informado y los seguidores de ambas empresas: Walter P. Chrysler fundó en 1925 su marca en Estados Unidos, y en 1899 se fundó Fiat por Giovanni Agnelli.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos