Opinión

#Confidencial: la expulsión de Moreira

Humberto Moreira tiene un pie fuera del PRI, instituto político que presidió en 2011. El ex gobernador de Coahuila obtuvo la candidatura plurinominal a diputado local por el Partido Joven, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor ya se habla de iniciar el proceso de expulsión, incluso nos dicen que lo intentarían hacer antes de las elecciones del 4 de junio, pues se quieren desligar de Moreira los más rápido posible.

Margarita Zavala, aspirante presidencial, tiene prisa y ya busca definiciones en la dirigencia nacional del PAN de cara al 2018. Nos dicen que no son pocos los panistas, como el caso de una veintena de senadores, que insisten en que ya se defina a favor de la ex Primera Dama la candidatura presidencial de Acción Nacional, pues ven que otros aspirantes llevan mucho camino promocionando sus aspiraciones y en el blanquiazul no hay nada definido, por lo que buscan que antes de junio haya una decisión firme.

Alejandra Barrales, líder y senadora del PRD, declinó en demandar a la cadena de noticias Univision, luego de que esta señal revelara los inmuebles que la titular del PRD ostenta en el país vecino. Nos cuentan que tras una serie de consultas con dos despachos jurídicos de su confianza, la recomendación fue declinar cualquier acción porque el trabajo periodístico de la cadena con sede en Miami está “bien sustentado” y sería muy difícil lograr un fallo a favor en una corte de Florida.

Miguel Barbosa, senador, decidió adelantar su renuncia al PRD debido a que se enteró que la decisión del Tribunal Electoral sobre sus derechos partidistas podría tardar hasta tres meses más, por lo que no esperará y hará oficial su salida del sol azteca este mismo lunes, para inmediatamente sumarse esta misma tarde al arranque de la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena por el gobierno del Edomex. La intervención del senador en los comicios mexiquenses se debe a que está convencido que en esta elección se decidirá mucho más que el relevo de Eruviel Ávila.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último