#Confidencial: Escándalo en la PGR

#Confidencial: Escándalo en la PGR

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió a negar rotundamente haber recibido sobornos por 5 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, pero todo indica que vendrán en cascada nuevos señalamientos que, entre otras vertientes, apuntarán a la casi nula colaboración en este caso por parte de la PGR, que encabeza actualmente Raúl Cervantes, quien se verá atrapado en un escándalo que le dificultará su estabilidad en una dependencia que ya inició el camino para convertirse en la Fiscalía General de la Nación.

Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la gubernatura del Estados de México, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, al afirmar que no hace nada para evitar que siga el desfile de funcionarios federales en la entidad en tiempos electorales. La abanderada blanquiazul advirtió que desde ya solicitará observadores internacionales para los comicios del 4 de junio. El INE en tanto se concentra en solicitar mayor seguridad en el Edomex para los candidatos, luego de varios actos de violencia en actos proseslitistas.

Miguel Ángel Mancera se esforzó por negar que se hubiera aprobado un incremento en la tarifa de transporte público concesionado, pero finalmente el aval se concretó. Los habitantes de la CDMX tendrán que esperar unos días para conocer de cuánto será el nuevo aumento en el precio del pasaje en autobuses y micros, pues la cifra está reservada hasta ser publicada en la Gaceta Oficial. Actualmente la tarifa de microbuses es de 5.50, y Mancera dice que para nada llegará a 10 pesos. Veremos y diremos.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ha recibido la petición del Comité de Protección de Periodistas (CPJ; por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, para gestionar ante el presidente Peña Nieto una entrevista en la que se reiterará el reclamo de la incompetencia y la impunidad que describen la tarea de las autoridades para frenar y castigar los atentado contra profesionales del gremio. Carlos Lauría, directivo del CPJ, conduce la gestión para este encuentro.