La calle es de Harley-Davidson: Street Rod

La calle es de Harley-Davidson: Street Rod

Todos hemos soñado con menos tráfico, muchos sueñan con subirse a una Harley-Davidson y todos pensamos que es deber de todos colaborar con la movilidad de nuestra ciudad, por ello no hay nada más congruente en los últimos meses que la gran campaña de Harley-Davidson México llamada La calle es de todos incentivando el respeto en todos los medios de movilidad, desde el respeto al peatón, hasta –seamos francos– el peatón respetuoso de todos los demás medios, desde la bici, el auto, la moto, el transporte público y ¿por qué no? hasta los corredores. Si todos colaboramos los accidentes bajan y todos llegamos más rápido y seguros.

Súbete a la moto…

Y digo congruente por que acabo de probar la moto más apropiada para la ciudad que jamás haya lanzado Harley-Davidson, la StreetRod, lo es porque ahora tiene el poder justo donde lo necesitas, el motor trabaja perfecto para salir del semáforo al paso que te deje enfrente de los autos y seguro, las revoluciones medias se benefician de un mayor torque que en curvas, menos cambios de velocidad y rebases, da la seguridad de lo que quieres lograr en el camino, además, el motor respira mejor por el filtro de entrada inspirado en las carreras pero también por que le han cambiado el mofle para hacerlo de mayor capacidad. La caja sigue siendo de seis velocidades, que además de ser fácil de usar y aprender a quererla, exprime lo suficiente para poder llevar esta moto a la carretera el fin de semana.

La moto se ve atractiva y lo es. El diseñador con quien platiqué, prácticamente se metió desde el motor, para dejarla con este look, trabajaron con el fabricante de llantas para que fuera congruente en grueso, alto, dibujo para superficies urbanas y carreteras con la moto, bueno, hasta los espejos que se ven muchísimo son apropiados para la ciudad por si necesitan plegarse por algún golpe rápido. El asiento es personal pero puede acomodar a dos, sin dejar su espíritu fighter que además termina como nunca antes. Remata el conjunto una suspensión con más carrera, mucho más aguerrida en la parte delantera y con resortes rojos aparentes atrás, dejando ser mas cómoda.

La StreetRod ya esta a la venta en México y será la primera Harley-Davidson de muchos, aunque déjenme decirles que la Street normal 750, ya ha vendido 35 mil ejemplares desde hace tres años que se presentó.

A colaborar todos

Es hora de confirmar que #LaCalleEsDeTodos; en la ciudad todos debemos respetarnos y eso incluye el utilizar cada día más medios de transporte, también cada día hay más motos, por lo que también hay cursos para aprender. Dejen que sean los días de contingencia y verá las motos personales por todos lados. Este respeto entre todos, cada día más motos para ciudad con diseño y emoción, más estacionamientos, conocimiento de reglamento, etcétera, hará que todos convivamos mejor.