#Confidencial: el periodo menos productivo del Senado

#Confidencial: el periodo menos productivo del Senado

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, finalizará uno de los periodos más improductivos de los que se tenga memoria. A cinco días de que finalice el periodo ordinario, se estima que a la Cámara alta sólo le alcanzaría el tiempo para avalar únicamente a 19 embajadores designados por Luis Videgaray y… nada más. Fiscal Anticorrupción, Ley de Desaparecidos y Ley General de Archivos pasarán en otro momento.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, está preocupado por los alcances que tendrá la nueva Ley General de Archivos. Personas cercanas al Palacio de Bucareli comentan que las buenas intenciones de transparentar documentos oficiales del AGN pondrían en riesgo algunos de los puntos más cruciales en temas de seguridad nacional, por lo que Osorio Chong ya entregó un listado con numerosas alertas, documento que la Sedena también estará cabildeando en la Cámara alta para que dicha ley no pase, al menos no en los términos en los que fue elaborada.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, disfruta de sus vacaciones en España mientras en su entidad se canceló el tradicional desfile del Día del Trabajo. Cuenta la oposición que todo es plan con maña, pues el gobernador regresará al trabajo el jueves 27, cuando ya se haya “apagado” el fuego que querían reavivar el SNTE, Antorcha Campesina y la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes mantienen una amenaza en contra del gobernador.