Opinión

#Confidencial: el futuro de Guajardo con Margarita

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, celebró por doble su cumpleaños el pasado sábado allá en Monterrey. Cuentan que durante su fiesta lo saludó el ex presidente Felipe Calderón, quien de regalo le dijo que de ganar Margarita Zavala la Presidencia de la República en 2018 lo quieren, ya sea para la misma cartera o como embajador en Estados Unidos, dada su cercanía con el influyente secretario de Comercio de esa nación, Wilbur Ross.

Alfonso Romo, empresario y coordinador del proyecto de AMLO, tiene una encomienda para esta misma semana: convocar a grupos empresariales en el Estado de México, mismos que servirán para impulsar la candidatura de Delfina Gómez y comenzar a amarrar apoyos con miras a la elección presidencial del próximo año. Nos adelantan que entre los convocados a la reunión hay grandes sorpresas.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ya se blindó ante posibles videoescándalos que minen sus aspiraciones presidenciales. Para evitar que le “tiendan un cuatro”, como a su candidata a Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, el tabasqueño cerró por completo su agenda de reuniones con desconocidos. Para atender los temas económicos de su proyecto los encargados son Alfonso Romo, Adrián Rodríguez y Mario Delgado, y para los temas políticos los emisarios son Yeidckol Polevnsky y su hijo Andy.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos