#Confidencial: AMLO, un pacto contra declaraciones incendiarias

#Confidencial: AMLO, un pacto contra declaraciones incendiarias

Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, llamó a la calma a dos de sus más cercanos colaboradores, cuyo encono amenazaba el proyecto del tabasqueño para la Ciudad de México. Luego de que se suspendieran los derechos políticos de seis asambleístas, cercanos al delegado de Cuauhtémoc, AMLO pactó con Martí Batres y Ricardo Monreal que no haya más declaraciones incendiarias, con lo que de momento se evitó una fractura similar a las que caracterizan al PRD.

Antonio Tony Rodríguez, ex alcalde de Tlalnepantla, decidió volver al redil luego de que en 2009 dejara el PAN para unirse al PRI. En el equipo de Alfredo del Mazo reconocen que se trata de una baja sensible, pues este camaleón es el único que pudo arrebatarle al PAN Tlalnepantla del corredor azul, por lo que ahora que se suma a la campaña de Josefina Vázquez Mota, comienzan a preocuparse en el equipo tricolor, toda vez que este municipio es uno de los más importantes en el proceso electoral, junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, está sumamente preocupado porque todas las encuestas colocan a su candidata al gobierno mexiquense en tercer lugar y cada vez con mayor distancia de los punteros. Nos adelantan que a partir del siguiente fin de semana se comenzará a ver a los gobernadores panistas en los eventos de Josefina, a fin de demostrar unidad y respaldo, toda vez que acusan al interior del partido, algunos de ellos incumplieron con los apoyos-recursos prometidos para esta campaña.

Audomaro Martínez Zapata, general del Ejército, ya comienza a mostrarse en público acompañando a AMLO en diversas reuniones del “Grupo de los 50”, los más cercanos al tabasqueño y quienes podrían acompañarlo en el gabinete en caso de ganar los comicios de 2018. Al interior de Morena se presume que el general ya tuvo el ofrecimiento de AMLO para la titularidad en la Sedena, pues es un hombre de todas las confianzas del tabasqueño, incluso fue su jefe de seguridad en la campaña de 2006.