Opinión

#Confidencial: Silvano Aureoles, con una incompetencia más

Su procurador, José Martín Godoy Castro, provocó que un grupo de reporteros protestara en contra del presidente Enrique Peña Nieto

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, suma una incompetencia más con su procurador José Martín Godoy Castro, quien no sólo ha demostrado su ineficacia para esclarecer la desaparición del periodista Salvador Adame, sino que provocó una protesta de reporteros contra el presidente Enrique Peña Nieto en Lázaro Cárdenas, ante lo que fue necesario que Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se trasladara a la entidad para hablar con los periodistas y así apaciguar los ánimos.

Pilar Ortega, senadora del PAN, se ha mostrado poco activa a pesar de que preside la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral 2017, pues no sólo no ha emitido observación alguna a pesar del cúmulo de irregularidades documentadas por todos los partidos, aunque ya anunció que diputados y senadores se trasladarán a Coahuila, Nayarit y Veracruz para vigilar el desarrollo de las elecciones. Dicen en el Congreso que lo único que se espera de ella es un informe… que luego se archivará.

Juan Ernesto Pardinas, director del IMCO, está decepcionado y preocupado debido a que tres de los 21 candidatos que competirán por una gubernatura este domingo no firmaron los 11 compromisos contra la corrupción, un mal que ha permeado en los últimos gobiernos estatales. Lo malo es que uno de ellos tiene amplias oportunidades de ganar, lo que implicaría opacidad y poca transparencia en su gobierno en caso de que sea favorecido en las urnas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos