Opinión

#Confidencial: Puebla va contra alcaldes “huachicoleros”

El gobernador panista, Antonio “Tony” Gali, estaría por anunciar acciones penales contra varios alcaldes de su estado, como parte de las acciones para combatir a las mafias de los chupaductos de combustible

Antonio «Tony» Gali, el gobernador panista de Puebla, estaría por anunciar acciones penales contra varios alcaldes de su estado, como parte de las acciones para combatir a las mafias de los chupaductos de combustible, conocidos como huachicoleros. Habrá que ver si el ejemplo de buen juez en casa es seguido por corporaciones policiacas federales, empleados de paraestatales y otros servidores públicos a los que también se les atribuye complicidad en este fenómeno.​

Horacio Duarte, representante de Morena en el Edomex, afirma tener pruebas para echar atrás los resultados en el Estado de México. Su equipo nos adelanta que se trata de nueve carpetas en las que se documenta que en la campaña de Alfredo del Mazo se usó doble contabilidad y se sobrepasó el tope de campaña, con lo que podrán demostrar que la coalición encabezada por el PRI gastó más de 412 millones de pesos y no los 115 millones que reportó al INE.

Rosario Robles, titular de la Sedatu, recuperó reflectores dentro del gabinete federal, tras lograr que en municipios del occidente del Edomex el tricolor ganara por una buena diferencia​, contra lo ocurrido en los del oriente, como Texcoco, Neza y Ecatepec, que estaban bajo la supervisión del equipo del canciller Luis Videgaray. En el gobierno federal nos adelantan que esta operación exitosa de Robles le permitirá tener un peso propio dentro del equipo de Alfredo del Mazo cuando sea declarado gobernador electo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, podría estar errado ante la supuesta laxitud del nuevo sistema de justicia penal. A decir del mandatario capitalino esta nueva forma de administrar justicia ha puesto en libertad a, por lo menos, 15 mil imputados, mismos que están ahora mismo en la calle haciendo de las suyas, pues al eliminar la prisión preventiva ha provocado un aumento en los robos a transeúnte, homicidios y robos con violencia. El funcionario no alude a que hay un problema en la capacitación de policías y agentes del Ministerio Público, quienes hacen mal su trabajo y en las audiencias ante los jueces son puestos en ridículo hasta por abogados recién titulados.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos