#Confidencial: peticiones contra Ochoa Reza

#Confidencial: peticiones contra Ochoa Reza

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, tiene sobre su escritorio dos peticiones para que renuncie tras los resultados en las elecciones del 4 de junio, en el que el PRI retuvo con márgenes muy estrechos los gobiernos de Coahuila y Estado de México, donde Morena amplió su presencia, además de perder Nayarit. Al interior del tricolor sospechan que detrás de la inconformidad contra Ochoa Reza está la mano de Manlio Fabio Beltrones.

Julio Serna, jefe de gabinete capitalino, presentó su renuncia al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, luego de que revelara que solicitó, de manera privada, la renuncia de todos los secretarios y funcionarios del gobierno de la CDMX a fin de realizar una evaluación de todos en vísperas de la renuncia de Mancera para lanzarse de lleno por la candidatura presidencial del PRD. Desde el gobierno capitalino nos adelantan que la renuncia de Serna allana el camino a José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, para ocupar la jefatura de gobierno.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, está metido en serios problemas, ya que en su afán por exigir que Andrés Manuel López Obrador pague los spots de Morena en los que se auto promociona, mediante una propuesta formal ante la autoridad electoral, se le olvidó que su jefe, Enrique Ochoa Reza, también aparece en diversos promocionales, al igual que Ricardo Anaya con el PAN. Así, mientras el tricolor espera que AMLO pague más de dos millones de spots, Morena ya advirtió que recurrirá a instancias nacionales y extranjeras, acusando censura contra la oposición.