Opinión

#Confidencial: Fernando Herrera vs Gamboa Patrón

El líder de los senadores panistas y el coordinador del PRI están enfrascados en una guerra verbal por la falta de acuerdos y de dictámenes para un periodo extraordinario

FERNANDO HERRERA, líder de los senadores panistas, y Emilio Gamboa, coordinador del PRI, están enfrascados en una guerra verbal por la falta de acuerdos y de dictámenes para un periodo extraordinario. El primero acusa al tricolor de no ceder porque se van de vacaciones, mientras que el segundo reprocha al PAN de chantaje político-electoral por las impugnaciones en el Edomex y Coahuila. Lo único cierto es que a unos días de que entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, no hay fiscal.

JORGE CASTAÑEDA GUTMAN, ex canciller, evidenció a quién le tiene fobia de todos los aspirantes a la Presidencia de la República. Durante la presentación del libro “El American Dream”, de Enrique Berruga, comentó que aunque los mexicanos no somos serios para dirigir al país, “nadie, pero nadie, quiere dejar en las manos de un hidalguense nuestro país”, mensaje que fue escuchado claramente en la Secretaría de Gobernación.

JESÚS ORTEGA, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, fue doblado por el bloque ultra radical del Sol Azteca conformado por Héctor Bautista (ADN), René Bejarano (IDN) y Héctor Serrano (Vanguardia Progresista), quienes lograron que el relevo en la dirigencia nacional, que encabeza Alejandra Barrales, sea por acuerdo y no por elección interna. En el sol azteca nos adelantan que el sucesor de Barrales será “antichucho”, por lo que vaticinan larga vida a ADN.

LEONEL LUNA, coordinador del PRD en la ALDF, perdió el control de su bancada, luego de que Beatriz Olivares se sumara ayer a la acción de inconstitucionalidad que presentó Morena en contra de la Ley Electoral de la Constitución de la CDMX, aprobada recientemente por el bloque PRD-PRI-PAN y que tiene que ver con los Pueblos y Barrios Originarios y comunidades indígenas de la capital. Otros legisladores rebeldes, pero en el PRI, son José Encarnación Alfaro y Dunia Ludlow, quienes firmaron tres acciones más por el tema de la violencia de género, alcaldías cerradas y mayoría en el Congreso local.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos