Opinión

#Confidencial: César Camacho sufre pérdida de memoria

Como impulsor del NSJP en febrero de 2017 firmó la iniciativa para que la posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército amerite prisión preventiva, posición que ya no comparte en estos días

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, sufre de pérdida de memoria, pues como impulsor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en febrero de 2017 firmó la iniciativa para que la posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército amerite prisión preventiva, posición que ya no comparte en estos días, pues ahora reconoce que la incidencia delictiva sí se ha disparado pero no por el nuevo sistema.

Clara Brugada, ex delegada en Iztapalapa, analiza dejar su aspiración de sentarse en un escaño en 2018 para volver a intentar ganar ese bastión perredista el próximo año a petición expresa de Andrés Manuel López Obrador. La otra opción del tabasqueño para esa candidatura es Aleida Alavez, a quien Brugada acusa de operar en su contra en la elección de 2015, en la que perdió ante Dione Anguiano. En el equipo morenista piensan que a Brugada se le acaba el tiempo para definirse entre Iztapalapa o… nada.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, sentará un precedente el próximo lunes cuando comparezca ante el Instituto Electoral del Estado de México para que responda por las acusaciones de “violencia política”, tras la denuncia en su contra por manifestaciones de discriminación y denigración de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez. Según el expediente que abrió el IEEM, la dirigente priista violentó los derechos de la morenista al llamarla “delfina de AMLO”. En Morena esperan la misma sanción al ex presidente Felipe Calderón.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos