Opinión

#Confidencial: AMLO define candidato

Deberá asumir en las próximas semanas la decisión más compleja en materia de candidaturas para el 2018: a quién postulará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ​deberá asumir en las próximas semanas la decisión más compleja en materia de candidaturas para el 2018: a quién postulará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que ahora ocupa Miguel Ángel Mancera. Encuestas recientes ubican a Martí Batres como el aspirante más conocido. Nos aseguran que Claudia Sheinbaum e​s quien goza de los mayores afectos del tabasqueño. Y que Ricardo Monreal sería el mejor operador electoral. El mayor interés de López Obrador parece estar radicado no en quién puede ganar -es probable que cualquiera de ellos no tuvieran problemas para dominar en las urnas- sino cuál de los mencionados atraerá más sufragios a la candidatura presidencial. La cifra mágica es que Morena logre en la capital un millón de votos por arriba de su más inmediato competidor. De ello puede depender el resultado de la sucesión presidencial.

Cuauhtémoc Cárdenas, el casi legendario dirigente político, ex candidato presidencial y fundador del PRD, quiso dejarse ver ayer durante una comida en El Cardenal, el tradicional comedero político capitalino, a la que convocó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, y a Porfirio Muñoz Ledo, uno de los padres de la nueva Constitución de la Ciudad de México. El ingeniero Cárdenas y Muñoz Ledo se oponen al cada vez más quimérico Frente Amplio Democrático e impulsan el llamado Polo 4, una alianza también compleja, para postular a Miguel Ángel Mancera en el 2018. La apuesta de ambos es clara. Pero, ¿y Corral?

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, es impulsado por una corriente del tricolor para ocupar uno de los primeros lugares en la lista de plurinominales al Senado del próximo año; nos cuentan que lo empujan en dos escenarios: para despresurizar la Asamblea Nacional de ese partido o nuevamente como líder del PRI en el Senado, ante la perspectiva de que el oficialismo pierda la elección de 2018.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos