Puro Pop con OV7

Sólo la nostalgia la mantiene aún respirando, sólo los recuerdos que hoy guardan todos los que formamos parte de la generación que creció llena de éxitos de música pop

Puro Pop con OV7

Es un hecho que estos no son los mejores días que ha tenido la música pop en español, llegó la música urbana y la hizo a un lado, la borró del mapa, sólo la nostalgia la mantiene aún respirando, sólo los recuerdos que hoy guardan todos los que formamos parte de la generación que creció llena de éxitos de música pop, muchos de estos cantados por uno de los grupos que hoy con una madurez importante toma un protagonismo fundamental en el desarrollo de lo que puede ser la resurrección de este género.

Tuve la oportunidad de platicar con los integrantes de OV7, Mariana, Erika, Ary, Óscar y Lidia quien afirma ser parte de un grupo con una historia única, “empezamos a través de una audición donde ninguno nos conocíamos, el destino y la vida nos juntó gracias a que Julissa tuvo el ojo para escogernos. Y de verdad ha sido una historia de casi ya 30 años donde a todos nos sorprende el tiempo, somos muy afortunados de poder seguir en el gusto de la gente, en poder seguir vendiendo conciertos, vendiendo discos, hemos pasado por todos los cambios de la industria de la música desde los acetatos de 33 o 45 revoluciones, los casetes, los CD y todo lo que te imaginas, es una historia increíble, única, que por más que queremos hemos tenido momentos en los que decimos ‘ya estoy harto’ siempre regresamos porque OV7 es lo que somos, el grupo se ha convertido en una maquinaria, en una marca registrada que ha traspasado fronteras, décadas”, comentó.

Es imposible no pensar al escucharlos, cómo es que hacen para decidir los ciclos, porque pareciera fácil, pareciera que sólo basta una llamada entre todos y ya está. Pero Mariana aclara, “lo que pasa es que no sabemos parar, siempre estamos generando, siempre queremos hacer más cosas, seguimos teniendo sueños seguimos teniendo, pues lugares a dónde queremos llegar. teníamos una gira OV7/ Kabah, iban a ser 15 conciertos y se convirtió de 2 años y cachito de tour. Y ahorita 90´s Pop Tour era una gira que iba a terminar en verano y pues en verano apenas arrancó lo fuerte, tenemos treinta conciertos de aquí a fin de año.

Escuchándolos, viéndolos en un espacio cerrado como una cabina de radio, ser testigo de los ensayos que tuvieron para presentar ante el público del cuadrante, es que se tiene la seguridad de afirmar que nada es magia, que no hay milagros, que todo es trabajo y que estos chicos, traen más ganas que nunca en los casi 20 años que tengo de conocerlos de no parar, de seguir. Anunciaron su Arena Ciudad de México número cinco el próximo 30 de noviembre, están escogiendo canciones para lo que será su próximo disco con temas inéditos y nada le va a caer mejor al pop que uno de sus más grandes exponentes regrese a la radio, al escenario de las plataformas digitales y a la televisión.

Larga vida para OV7.