Opinión

#Confidencial: Mancera condiciona aumento salarial

Nos dicen que para garantizar el apoyo de 400 mil trabajadores del gobierno capitalino, las autoridades entregarán brazaletes para registrar su asistencia en cada eventos de precampaña

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, alista una estrategia para condicionar el apoyo de 400 mil trabajadores del gobierno capitalino a su aspiración presidencial. El miércoles realizará un evento en el Auditorio Nacional con la base trabajadora, la cual participa en un proceso de escalafón para un aumento salarial, sin embargo, nos comentan que para garantizar que ese aumento salarial se capitalice en votos, las autoridades capitalinas entregarán brazaletes a los trabajadores, con los cuales se registrará su asistencia en cada uno de los eventos de precampaña que alista Mancera. Se trata de condicionar el apoyo de 400 mil trabajadores y sus familias.

Ernesto Nemer, ex coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo, va por las recompensas por haber ganado la cuestionable elección del Estado de México: por una parte, nos dicen, ya se apuntó como aspirante a presidir el PRI mexiquense y, además, busca un escaño en la próxima Legislatura. Y debido a que el Edomex sólo tiene tres espacios en el Senado de la República, la competencia estará muy reñida, pues también se han apuntado la maestra Delfina Gómez y los perredistas Juan Zepeda o el alcalde de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, es el más contento del gobierno mexicano por la salida de Steve Bannon de la Casa Blanca. Para el canciller resultaba claro que detrás del discurso antimexicano en el gobierno de Donald Trump estaba Bannon, por lo que nos confían que con su salida se prevé un aceleramiento en la renegociación del TLCAN y un respiro en la relación con esa nación, pues Videgaray aprovechará su buena relación con Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente de EU.

Morelia

Este lunes inician las clases y con ello el retorno de un millón de estudiantes a las escuelas, con el consabido esfuerzo de padres de familia para cumplir con las cada vez más inalcanzables listas de útiles escolares.

Asimismo, con el inicio del ciclo escolar regresan también casi 60 mil maestros y sale de su letargo la industria del chantaje magisterial, quienes ya están ideando la cantidad de suspensiones que se van a inventar en la «defensa» de sus derechos.

PUBLICIDAD

También se reactiva la movilidad urbana, el transporte público, las tienditas y demás microeconomía que depende de las escuelas. Volvemos a nuestra realidad cotidiana, el tráfico, las marchas y protestas; en pocas palabras, ¡se acabaron las vacaciones!

También este lunes comienza la cuenta regresiva en el gobierno del estado para la presentación del segundo informe de gobierno de Silvano Aureoles, y nos comentan que se está preparando una campaña de alto impacto.

Si bien en este periodo el gobierno enfrentó contenciones financieras para sacar adelante su plan de desarrollo, logró gestionar recursos para mantener activa la obra pública en los municipios, la rehabilitación de las vías carreteras, la inversión social y la atracción de inversiones privadas.

Asimismo, el gobernador busca dar un mensaje político que huele a futurismo rumbo a 2018, para demostrar que tiene elementos y condiciones para competir el próximo año.

El Congreso del Estado se aprobó un presupuesto de casi mil millones de pesos, no obstante que arrastra un pasivo de 10 millones de pesos.

Si no fuéramos malpensados, apoyaríamos ese gasto, ya que aún restan en el tintero reformas e iniciativas trascendentales para el estado; sin embargo, el 8 de septiembre arranca el proceso electoral, lo que significa que la alineación de la actual Legislatura cambiará de forma significativa.

Para quienes buscan cargos federales, deben pedir licencia a más tardar en diciembre; quienes quieran brincar a cargos locales, lo pueden hacer hasta enero, y para lograr esos objetivos, se necesita mucho dinero. Habrá que seguir la pista del gasto legislativo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último