#Confidencial: Inicia la contienda independiente

Emilio Álvarez Icaza, aspirante independiente a la Presidencia de la República, tendrá una ardua labor para las siguientes semanas

Por Confidencial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, solicitó 25 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año, el cual, nos cuentan, será avalado por todos los partidos, sin importarles los reclamos ciudadanos de austeridad. Algunos en San Lázaro, incluso, piensan que las abultadas prerrogativas que se entregarán a cada uno de los partidos son parte de la negociación del Presupuesto Federal de Egresos 2018, el cual nos aseguran saldrá sin muchos contratiempos.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, busca evitar que los secretarios de Estado asistan al Congreso al análisis de la glosa por el Quinto Informe de Gobierno, a fin de evitar una especie de pasarela de presidenciables; sin embargo, en el PRI nos comentan que la asistencia de los secretarios está sustentada en la ley, por lo que José Antonio Meade, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique de la Madrid acudirán a ambas cámaras próximamente.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, presume la importancia del Frente Ciudadano por México, ya que las encuestas que se han publicado colocan a esta alianza por arriba de la coalición de Andrés Manuel López Obrador y el PT. Incluso, en el cruce de datos, el dirigente panista sale colocado como el candidato con mejores posibilidades para encabezar esta mega alianza rumbo a la Presidencia de la República.

Marcela Torres Peimbert, senadora del PAN, alista una estrategia para defender a su presidente nacional, Ricardo Anaya, de la embestida que le tiene preparada el PRI en el Congreso por la falta de claridad en la construcción de su patrimonio y el de su familia. Junto con la senadora, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks afina un punto de acuerdo para exigir en contraparte a Pedro Joaquín Coldwell explicaciones por la intervención de Emilio Lozoya en el caso de los supuestos sobornos millonarios de Odebrecht.

Emilio Álvarez Icaza, aspirante independiente a la Presidencia de la República, tendrá una ardua labor para las siguientes semanas, pues ayer arrancó el calendario autorizado para los candidatos sin partido que quieran competir en 2018. Emilio y el resto de los independientes ya pueden registrarse y a partir del 9 de octubre ponerse a recolectar las 800 mil firmas de apoyo que necesitan, para lo cual tendrán a su disposición 120 días, lo que significa algo así como 5 firmas por minuto.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo