Opinión

#Confidencial: Mancera, en la mira por inmobiliarias

El jefe de gobierno de la CDMX tendrá que investigar a las empresas que vendieron desarrollos de vivienda en años recientes y que resultaron dañados por el sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tendrá que hacer efectiva su palabra, ya que apenas este sábado declaró que investigará a las empresas que vendieron desarrollos de vivienda en años recientes y que resultaron dañados por el sismo. Esto porque al menos en el caso del inmueble en Insurgentes 1260, en la delegación Gustavo A. Madero, que resultó gravemente afectado, la comercializadora que lo vendió es propiedad de sus propios funcionarios. Simón Neumann y Fausto Galván, el primero asesor en Cetram, y el segundo en Desarrollo Económico, tendrán que rendir cuentas.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al fin anunció cuál será el proceso para que las escuelas regresen “a la vida normal”, a palabras suyas. Este domingo anunció el número de planteles en la Ciudad de México y otros municipios de los estados así como la dirección web dónde revisar la lista de planteles dictaminados como seguros para que así envíen a sus hijos a clases. Hasta ahí todo se escucha razonable, pero resulta que al revisar el portal electrónico donde estarían los listados -una liga dentro del portal oficial de la SEP- hubo fallas constantes y no se desplegaban completos los listados.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tuvo que salir una vez más a dar la cara por la fallida y casi “maldita” Línea 12 que una vez más estará cerrada al menos cuatro semanas. Después del cierre durante 19 meses que se registró en la mitad de la línea por fallas graves en las vías y trenes, una vez más no dará servicio. Serán las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac las que no funcionarán mientras se realizan labores de reparación de la estructura, según informó en un comunicado.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, deberá ofrecer esta semana mayor claridad sobre las opciones legales para que los partidos renuncien a parte de sus prerrogativas y ese ahorro de fondos públicos pueda ser destinado a aliviar los daños de los sismos y huracanes que ha sufrido el país.

Morelia

Silvano Aureoles apostó por la mesura, la prudencia, y dejó de lado el triunfalismo al presentar su segundo informe de gobierno. No podría ser de otra manera, ya que los tiempos exigen serenidad, austeridad en las posturas y economía en los discursos.

PUBLICIDAD

Los recientes hechos por los que atravesó el país implican que nuestros gobernantes se aboquen a atender las necesidades de los ciudadanos, a realizar un gobierno como lo dictaba el juarismo clásico: de justa medianía.

Sin regatear nada al gobierno, estos dos años se ha desarrollado un trabajo para recuperar la estabilidad, el trabajo institucional, la aplicación de las leyes, y atender con eficacia las demandas de los michoacanos.

Se puede hablar de avances en materia social: Palabra de Mujer, Beca Futuro, Ciudad Mujer, Avanza Diferente, Sí Alimenta, Comunidades Modelo; se puede hablar de avances en educación: evaluación educativa, los programas de útiles y la creación de escuelas; avances en salud: abasto de medicamentos, equipamiento de hospitales, entrega de unidades médicas; avances en turismo; avances en economía: Crédito a la Palabra, la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, además de la defensa al medio ambiente.

Sin embargo, se debe hablar de retos: el tema de la seguridad sigue siendo un gran problema por atender, en donde se han hecho esfuerzos, pero se necesita que todos los órdenes se coordinen.

Pero en Michoacán podemos hablar de un gobierno comprometido por hacer frente a las demandas históricas de la entidad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último