Opinión

#Confidencial: Crisis en el PAN

Anaya, sin duda, ayudará a cientos de damnificados, pero dejará a muchos otros empleados en la orfandad

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, en el afán de cumplir con un plan de austeridad que busca destinar 200 millones para los damnificados por el sismo y puso en marcha un severo plan de despidos en el partido, el cual incluye todas las áreas. El viernes comenzaron los recortes en el área de Comunicación Social, en donde Fernando Rodríguez Doval, pidió la renuncia de varios de sus colaboradores. Nos cuentan que despedirán al 90% de los empleados de confianza y al 50% de los trabajadores de nómina. Anaya, sin duda, ayudará a cientos de damnificados, pero dejará a muchos otros empleados en la orfandad.
Rosario Robles, titular de Sedatu, cobró ya fama de Doña Bárbara como encargada federal en Oaxaca para la atención a damnificados por los sismos. Doña Rosario ha tomado el mando y lo mismo se impone a autoridades locales que a compañeros de gabinete.
Graco Ramírez, mandatario de Morelos, encara un desafío importante para atender a las regiones golpeadas por el terremoto del día 19, especialmente la zona de Jojutla, de la que dependen múltiples poblados de la zona para efectos comerciales.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, está bajo la presión del Frente Ciudadano por México, pues nos aseguran que la quieren bajar de la contienda por la Jefatura de la Ciudad de México, a fin de cederle la candidatura a Ricardo Monreal. Para Barrales, el planteamiento es que construya su candidatura rumbo al 2024 desde la delegación Cuauhtémoc. Sin embargo, en el equipo más cercano de la perredista, ven muy lejano que ceda a sus aspiraciones para 2018.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos