Opinión

Cuando la tierra te adopta

U2 ya perdió su nacionalidad, son del mundo y tienen muchas banderas

Es un hecho que hay personajes en el espectáculo y la música que ya perdieron su nacionalidad, que son del mundo, que tienen muchas banderas, que podrían tener cientos de pasaportes, hablar varios idiomas como lenguas maternas, cantar en muchos géneros y tener siempre la seguridad de que serán seguidos y de que su mensaje llegará a cuanta gente los escuche, no son muchos, tampoco es que se den por decenas, ni son nuevos, por lo general permean a varias generaciones, en sus shows ves a familias completas, ves estallar en euforia lo mismo a un yuppie de la generación X, como a un hípster de la actual, a un geek, a un nini o a un personaje de la más rara sepa alternativa, todos juntos, todos en un total respeto a la música a las canciones y al espectáculo que se presenta.

Ese es el caso de U2, que siempre presentan de forma espectacular, los diferentes lados que tiene su música. Tal es el caso de los impactantes conciertos que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, los pasados martes 3 y miércoles 4 de octubre en el Foro Sol con su gira “The Joshua Tree”. Al principio del concierto pudimos disfrutar del Lado A del disco con canciones como Sunday Bloody Sunday, Where The Streets Have No Name, I Still Haven´t Found What I´m Looking For, Pride (In the name of love) y With Or Without You en donde la generación X estremecía sus emociones entonando la letra de cada canción que los marco en su época, haciéndolos recordar aquellas experiencias que pasaban en el año de 1987. Un lado B estuvo dirigido hacía los fans de culto de la banda irlandesa que disfrutaban escuchar canciones como Bullet in the Sky, In God´s Country, One Tree Hill y Mothers of the Disappeared, mientras este momento se acompañaba con el asombro de las imágenes impresionantes que se proyectaban en la pantalla, representando la energía que tiene U2 en el escenario además de expresar sus ideales. Finalmente, para cerrar el concierto le llega al turno a los millennials que con canciones como Beautiful Day, Elevation, Vertigo, One y su nuevo tema You´re the best thing about me, reconocen y estallan con emoción a través de canciones que para las nuevas generaciones, U2 se convierte en un referente de rock clásico que conocieron por medio de sus padres, hermanas o hermanos mayores o alguien que les haya inculcado la cultura de la banda irlandesa.

Al final la música nos une sin importar la edad, ya que permanece en la historia y se convierte en una herencia musical, pasando por generaciones que la adoptan y la disfrutan al máximo y más cuando se trata de una de las bandas favoritas de los mexicanos, que en cuanto sabemos que vienen agotamos cualquier opción para estar ahí.

U2 más allá de sus mensajes de aliento y de brindarnos apoyo con los refugios que aportaran a la causa de los trágicos eventos que han sacudido al país, nos levantaron el ánimo, hicieron que nos fortaleciéramos y nos relajáramos por un momento, para tomar una gran bocanada de aire para seguir adelante, gracias a su música, que nos ha aliviado el alma.

Recuerda escucharme de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana por Exa Fm 104.9

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último