Opinión

La fiesta de la industria en los premios Latin Grammy Awards 2017

Una de las categorías más llamativas es la de grabación del año

Año con año, diferentes artistas han destacado en la escena musical y existe un momento clave en sus carreras que marcan un parámetro para detonar su éxito y engrandecer su trabajo, me refiero claro a la entrega de premios más importantes de la música en nuestro idioma, Los Latin Grammy Awards. Para la edición de este año, el puertorriqueño Residente domina la lista con 9 nominaciones, mientras que Shakira y Maluma lo siguen con 6 nominaciones dejando claro que Colombia sigue dando frutos de buena música. Quienes también se encuentran en las ternas con 5 nominaciones son la chilena Mon Laferte, que sigue impulsando su estilo y conquistando a la gente con sus melodías y Juanes quien presenta propuestas musicales de alto nivel.

Una de las categorías más llamativas es la de grabación del año, con temas como “Despacito” que pudimos escuchar sin parar una infinidad de veces en todos lados con Daddy Yankee y Luis Fonsi, “Amárrame” que detona la fusión musical entre Mon Laferte y Juanes, “Chantaje” que muestra el poder de la música urbana con la combinación colombiana de Shakira y Maluma, “El ratico” de Juanes que nos hace ver el placer de la vida en un momento, “El Surco” que tiene el sello de Jorge Drexler, “Felices los 4” de la estrella latina que llena arenas Maluma, “La flor de la canela” del experimentado Rubén Blades, “Guerra” del hombre que expresa sus ideales en canciones Residente, “Quiero que vuelvas” de la voz de México Alejandro Fernández y finalmente “Vente Pa’Ca” del dúo que paraliza a todos con su música Ricky Martin con Maluma. Vaya batalla la que se espera por este premio ya que han sido canciones que escuchamos en todos lados y que además de movernos nos pusieron a disfrutar sus ritmos en cualquier lugar.

Este 2017 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció que uno de los máximos exponentes de la música en España, Alejandro Sanz será nombrado como Persona del año, reconociendo su trayectoria como artista, por lo que se espera un homenaje muy merecido.

Otra de las categorías que llaman la atención es la de Mejor artista nuevo. Es un momento especial para consolidar el trabajo de artistas que han luchado incansablemente por poner sus temas en lo más alto. De aquí destacan: CNCO, Mau y Ricky, Sofía Reyes y Sebastián Yatra, quienes se han consolidado poco a poco en la escena musical detonando sus temas en el gusto del mercado, con el objetivo de seguir posicionándose en el top of mind de la gente. Este premio siempre es gran impulsor en el crecimiento de sus carreras y gane quién gane seguramente los seguiremos muy de cerca.

Esta es una verdadera fiesta ya que lo más importante es la música y yo celebro que cada vez los temas en español han ido repuntando más en el gusto de la audiencia, dándonos más opciones para ofrecer y sobre todo manteniendo en alto la calidad que tienen los artistas latinoamericanos.

Para cerrar con broche de oro ahora hablemos de la canción del año. Les dejo esta pregunta abierta ¿Quién creen ustedes que vaya a ganar?, aquí las opciones:

  1. “Amárrame” — Mon Laferte y Juanes
  2. “Chantaje” — Shakira con Maluma
  3. “Desde que estamos juntos” — Descemer Bueno y Melendi
  4. “Despacito” — Daddy Yankee y Luis Fonsi
  5. “Ella” — Ricardo Arjona
  6. “Felices los 4” —Maluma
  7. “Guerra” — Residente
  8. “La fortuna” — Diana Fuentes y Tommy Torres
  9. “Tú sí sabes quererme” —Natalia Lafourcade con Los Macorinos
  10. “Vente Pa’ Ca” —Ricky Martin con Maluma

No olvides seguirme en mis redes sociales Twitter: @jessiecervantes FB: Jessie Cervantes y escucharme de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 10 por Exa Fm 104.9

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos