Opinión

#Política Confidencial: Monreal busca puesto en gabinete

En el búnker de la Cuauhtémoc nos cuentan que antes de cualquier fotografía con AMLO, Monreal lo que quiere es garantizar un puesto en el gabinete, particularmente el de la Secretaría de Gobernación

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, analiza dejarse ver en público con Andrés Manuel López Obrador, tras el Consejo Político en donde una de las protagonistas fue Claudia Sheinbaum, quien tiene garantizada la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. En el búnker de la Cuauhtémoc nos cuentan que antes de cualquier fotografía con AMLO, Monreal lo que quiere es garantizar un puesto en el gabinete, particularmente el de la Secretaría de Gobernación, que ya se la prometieron dos veces. El plazo se acorta, pues el tabasqueño ya fijó el 14 de diciembre como la fecha en que dará a conocer su “gabinete”.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, tiene al menos dos frentes que abordar en lo inmediato. El primero viene de los senadores rebeldes de Acción Nacional, liderados por Javier Lozano, que ya condenan el futuro del bloque opositor y apoyan abiertamente a Miguel Ángel Mancera y a Rafael Moreno Valle para abrir el proceso de designación del candidato presidencial y, segundo, tendrá que explicar de dónde sacarán los recursos de la renta universal que propone, si además plantea bajar los impuestos.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, que desdeñó las invitaciones de Morena para ir juntos en 2018 y se inclinó por sumarse al Frente que hasta hoy integran PRD y PAN, están en un predicamento si como se prevé Miguel Ángel Mancera decide dejar plantado al Frente y a Ricardo Anaya. ¿Se conservará Dante al lado del panismo, migrará hacia un acuerdo con el PRD o revisará su decisión de no jugarla con Andrés Manuel López Obrador?

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, enfrenta la primera crisis de inseguridad de su incipiente sexenio tras el crimen del director de Izzi, Adolfo Lagos. En los círculos de seguridad de la entidad mexiquense comienzan a surgir toda una serie de hipótesis, entre las que destacan la del robo y el intento de secuestro. Pero lo más grave para Del Mazo es qué va a hacer para aplicar su eslogan de campaña “Fuerte y con todo”, en un estado que lidera en varios aspectos de inseguridad, como feminicidios y delitos patrimoniales.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos