Opinión

#Política Confidencial: Ruiz Esparza en serios apuros

El diputado Jonadab Martínez García hizo público un documento donde la SCT se pronuncia en contra de la Ley de Seguridad Vial que busca prevenir lesiones, discapacidades y muerte por accidentes viales

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ​se vio en serios apuros ayer durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. El diputado Jonadab Martínez García hizo público un documento donde la SCT se pronuncia en contra de la Ley de Seguridad Vial que busca prevenir lesiones, discapacidades y muerte por accidentes viales, el cual es contrario a lo expresado públicamente por el propio funcionario federal. Sin embargo, al tratar de aclarar el comunicado enviado por la SCT, Ruiz Esparza argumentó que nunca se enteró de su emisión, aún cuando dijo “aparece que me adjuntaron copia”.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, ya despejó cualquier duda en torno a su futuro político, con lo que también ya calmó cualquier intento de grilla al interior de Morena. A partir de 2018 ayudará a Andrés Manuel López Obrador en la campaña por la Presidencia de la República, sin esperar ningún cargo público, como la Secretaría de Gobernación ni una senaduría. El zacatecano ya definió sus otras prioridades: reabrir su despacho jurídico, regresar a la cátedra, leer, escribir y dormir mucho.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, enfrenta una severa crisis que amenaza con enterrar cualquier posibilidad de triunfo en 2018 para el Frente Ciudadano por México. A la presión que ejerce el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ​se suma la urgencia de que Anaya convenza a los suyos de que voten por su causa, pues al menos el grupo de senadores rebeldes panistas ya anunció que no lo apoyará, toda vez que su corazón está con Margarita Zavala o José Antonio Meade, a quien han calificado como “un candidato muy competitivo, honorable, honrado, sincero y con una trayectoria pública muy larga”.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, rompió con la tradición priista de atestiguar los ajustes en el gabinete, luego de que el lunes fuera el gran ausente en el anuncio de la renuncia de José Antonio Meade en Hacienda. En la Segob nos confían que existe incertidumbre, pues Osorio lo mismo podría mantenerse al frente para garantizar la interlocución con los actores sobre los que tiene influencia, que dejar el puesto en manos de un relevo, y ahí la gama de nombres se multiplica, pues va desde César Camacho hasta, lo crea usted o no, Rosario Robles.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos