Opinión

La historia de un panorama

Contar una historia no es tarea fácil, documentar una vida tampoco, pero seguirle el ritmo con una cámara a una de las bandas más importantes del rock en nuestra lengua puede resultar una tarea imposible

Contar una historia no es tarea fácil, documentar una vida tampoco, pero seguirle el ritmo con una cámara a una de las bandas más importantes del rock en nuestra lengua puede resultar una tarea imposible, sobre todo si tocas en ella y serás juez y parte del proyecto, pero eso justo fue lo que paso con el documental “Zoe Panoramas”.

Platicando con Rodrigo Guardiola, quien junto con Gabriel Cruz Rivas corrió con la dirección del mismo, nos comentó: “en mi vida el lado B es el cine, desde muy joven quise dedicarme también y tenía ese dilema; quería ser músico y también quería ser cineasta; afortunadamente nunca solté ninguna de las dos”. Fueron muchas las horas de grabación, más de doscientas, en las cuales hay pocas escenas de conciertos, no hay una canción completa, con esto el proceso de edición se vuelve prácticamente un acto de magia, pues al final quedaron solo 89 minutos que reflejan a la perfección la magnitud de la banda.

Es un filme atemporal, pues muestra principalmente las etapas de crecimiento de la banda, está lleno de momentos especiales y una estética que hace de este largometraje algo completamente visual. – En lugar de intentar hacer una pieza biográfica sobre la banda, se intentó proyectar esa parte etérea de lo que es estar de gira – comenta Rodrigo, pues tal como lo menciona, cuando tienes una banda el tiempo pasa de otra manera, pues no sólo tienes eso, sino que tienes amigos, tienes familia, hay una vida además de Zoe.

Este trabajo es una mirada un tanto voyerista, al mundo que rodea a estas estrellas del rock en español, pues más allá de ver un diario de gira o un making off de algún concierto y/o álbum, podremos apreciar a la banda mientras se desnuda el alma, mientras nos regalan la oportunidad de conocerlos como realmente son, su esencia, lo que está detrás de la máscara de rockstar, los verdaderos.
Zoe Panoramas esta desde ayer en Cinemex y solo queda hoy y mañana para ser testigos de cómo se cuenta la primera parte de la historia de Zoe, los primeros veinte años de los muchos que seguro faltan.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos