Opinión

#Política Confidencial: Modifican Ley de Seguridad

Emilio Gamboa reconoció que en su oficina trabajan en modificaciones para “enriquecer” la ley, aunque en la oposición afirman que es para no afectar al PRI en el actual proceso electora

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, tomó nota de la orden de su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, quien el viernes pidió ampliar el diálogo y escuchar a las ONG. Ayer, Gamboa reconoció que en su oficina trabajan en modificaciones para “enriquecer” la ley, aunque en la oposición afirman que es para no afectar al PRI en el actual proceso electoral. En la Cámara baja nos comentan que la iniciativa aprobada por los diputados será discutida, con ajustes, el viernes próximo, por lo que será regresada a San Lázaro. Un asunto importante es que se les acabó el tiempo, por lo que no será aprobada en el actual periodo.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, prepara ya las maletas para viajar a Yucatán dejando incumplido un compromiso de alta relevancia nacional: las restricciones de tránsito de doble remolque, que él mismo se había comprometido a regular en una reunión con la subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott, en octubre pasado. Pareciera que a Ramírez Marín se le olvida que en los últimos cuatro años han muerto 4 mil personas en accidentes relacionados con camiones de este tipo, además de que los doble-remolque son 32 veces más peligrosos que los tráileres de una caja.

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, decidió extinguir el fuego al interior del tricolor ante versiones de posibles cambios. En ese partido nos confirman que por “estrategia”, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu permanecerán tanto en la presidencia nacional como en la secretaría general de ese partido hasta el 1 de julio de 2018, fecha en que millones de mexicanos elegirán al próximo Presidente de la República. La idea, nos dicen, es mantener al equipo que ganó 2 de 3 gubernaturas este año.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, dejará este miércoles la demarcación para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El zacatecano, nos dicen, se va en paz, sin deudas ni pago de favores, ni esperando algún “hueso” en caso de ganar Morena en 2018. En el partido marrón nos dicen que Monreal rechazó coordinar la campaña del tabasqueño, por lo que su operación política será fina, territorial y con las bases. De paso, nos cuentan, la estrategia también servirá para apuntalar a Claudia Sheinbaum en la capital.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último