Opinión

Esto es lo que debes ahorrar para ir a tus festivales favoritos en 2018

¿Ya tienes tu lista de propósitos de Año Nuevo para 2018? ¿Y si, en lugar de reciclar los de los años anteriores, mejor piensas en algo diferente como irte de viaje o asistir a un festival de música?

 

Para irte, no es necesario que vendas tu alma al diablo, solo que sepas cuánto necesitas y que dejes de gastar en cosas que no necesitas. Por eso, en piggo nos pusimos a investigar cuánto nos puede costar ir a los festivales de música más importantes en 2018. Recuerda que los precios que se muestras en pesos son sólo una referencia.

Ultra Music Festival (Estados Unidos)

Fechas: 23, 24 y 25 de marzo.

Descripción: Ubicado en el centro de Miami, Florida, el Ultra Music Festival es uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. En 2018 será su 20 aniversario. Género: EDM + House/Deep + Alternativo.

Boletos solos:

PUBLICIDAD

Acceso general: 379.95 dólares. (7,447 pesos).

Paquete:

Paquete: desde  mil 850 dólares. (36,260 pesos)

Incluye: experiencia de 5 días / 4 noches. Boletos de acceso al festival, hospedaje, transporte del hotel al festival, seguro de viaje internacional, kit festivalero: mochila, lentes, gorra y poncho, entre otras actividades*.

Coachella (Estados Unidos)

Fechas: 13 al 15 de abril y 20 al 22, 2018.

Descripción: Es quizá el festival más instagrameable de todos. Se lleva a cabo en Valle de Indio, California, Estados Unidos y tiene más de 350,000 asistentes en sus dos fines de semana. Género: Indie + Rock Alternativo + EDM.

Boletos solos:

Admisión general: 429 dólares. (8,408 pesos).

Paquetes:

Paquete: desde  mil 800 dólares. (35,280 pesos)

Incluye: experiencia de 5 días / 4 noches, pase al festival, alojamiento por cuatro noches, transportación del hotel, acceso a The Food & Wine Experience, seguro de viaje, kit festivalero: mochila, lentes, gorra y poncho, reunión previa al viaje con 2 bebidas y DJ invitado, entre otras actividades*.

EDC Vegas (Estados Unidos)

Fechas: 18, 19 y 20 de mayo.

Descripción: ubicado en Las Vegas, Nevada este festival es como el Ibiza de América. Por primera ocasión en el 2018 se abrirá la posibilidad de acampar.

Boletos solos:

Admisión general: 349 dólares (6,840 pesos)

Paquetes:

Paquete desde: mil 500 dólares. (29,400 pesos)

Incluye: experiencia por 6 días / 5 noches, alojamiento en Hotel Las Vegas, acceso a 1 show en Las Vegas, pase por 3 días al Festival, transporte redondo hotel – festival los 3 días, seguro de viaje, kit festivalero, reunión de previa al viaje con 2 bebidas y DJ invitado, entre otras actividades*.

Tomorrowland (Bélgica)

Fechas: 20 al 22 de julio y 27 a 29 de julio.

Descripción: Con más de 15 escenarios (¡15 escenarios!), Tomorrowland es una mezcla entre festival de música, parque de diversiones y evento cultural. Asisten más de 400,000 personas en sus dos fines de semana.

Boletos solos:

Admisión general: 282 euros. (6,625 pesos).

Paquetes*

Paquete desde: mil 720 dólares (33,712 pesos)

Incluye: experiencia de 6 días / 5 noches. Entrada al festival, alojamiento por una noche de hotel en Ámsterdam, paseo en bote grupal a través de los canales de Ámsterdam, tren redondo Ámsterdam a Bruselas Midi, alojamiento por 4 noches en hotel en Bruselas, transporte redondo hotel – festival, seguro de viaje internacional, kit Festivalero, entre otras actividades.

Burning Man (Estados Unidos)

Fechas: 26 de agosto al 3 de septiembre.

Descripción: Ubicado en el desierto de Black Rock, Nevada, se instala Black Rock City. 7 días de una experiencia que busca que uno se encuentre consigo mismo y volver a prender el sentido de comunidad.

Boletos solos

Admisión general: 450 dólares. (8,820 pesos).

Paquetes*

Paquete desde: 4,000 dólares. (78,400 pesos)

Incluye: experiencia de siete días. Entrada para todos los días del festival, una noche de hospedaje en Reno, Nevada; Traslado Reno – Black Rock City, todo para tu estancia como: una tienda de manta tipo “tippi” con capacidad para dos personas, colchón infalible, ventiladores, máscara, mascada y googles para tormenta de arena, bicicleta, tres comidas al día y snacks, barra libre nacional, agua y Gatorade, seguro de viajero.

Si quieres irte a alguno de estos festivales, recuerda que apps como piggo pueden ayudarte a administrarte y automatizar tus pagos para que cumplas tu sueño de irte a donde quieras.

Con información de las páginas de los festivales, para boletos, y Festival Passport, para paquetes.

Dólar: 19.6 pesos / Euro: 23.5 pesos. Banxico 29/12/2017.

Si quieres empezar a ahorrar, entra a piggo.

También puedes leer:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último