Opinión

#Política Confidencial: Meade en Zacatecas

El virtual abanderado presidencial del PRI, estará en el estado gobernado por su partido el cual ha presentado un repunte en los índices de criminalidad

José Antonio Meade, virtual abanderado presidencial del PRI, estará hoy en Zacatecas, donde su partido es gobierno desde septiembre pasado por conducto de Alejandro Tello Cristerna, lo que ha venido acompañado de un repunte en los índices de criminalidad, en especial secuestros y extorsiones.

Meade Kuribreña ha dicho que sólo donde gobiernan partidos opositores al suyo la violencia ha crecido, pero éste no es uno de esos casos, por lo que el precandidato podrá estar bajo presión para aclarar sus posturas públicas.

Armando Ríos Piter, quien busca estar en la boleta electoral de junio como candidato independiente, espera amarrar el aval del INE para que se le reconozca que ya tiene, al menos, 1% del padrón electoral en al menos una docena de entidades, de las 17 que necesita, para el respectivo registro. Hasta ahora apenas lleva dos, su estado, Guerrero y Colima.

Manuel González Flores, asumió el cargo de gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez el Bronco, quien busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República. González Flores, quien trabajará desde su oficina de secretario de Gobierno, inició este periodo con una lluvia de reclamos de parte de los distintos partidos quienes le exigieron atender los problemas que dejó el Bronco como poca transparencia en el uso de recursos públicos, seguridad pública y derechos humanos.

El eje fundamental de las conversaciones con las que arrancó el nuevo año son los presuntos cambios. Se esperan ajustes en diversas secretarías de Estado, entre ellas Sedesol, donde Luis Miranda iría a una candidatura (¿acaso reincidirá en Toluca, donde ya alguna vez fue derrotado, o buscará el Senado?). También se cita a Sedatu de Rosario Robles, cuyos pronósticos inmediatos en política son muy inciertos.

También puedes leer:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último