#Política Confidencial: Mauricio Toledo bajo la mira por violencia en mítines

El delegado de Coyoacán llamó la atención de las autoridades ante presuntas evidencias de ser promotor del grupo Los Buitres

Por Confidencial

Mauricio Toledo, el hombre fuerte de la política en la delegación capitalina de Coyoacán, ha empezado a llamar la atención de autoridades federales ante las evidencias de que es el promotor del grupo de choque Los Buitres, que han impuesto el terror en esa demarcación, con actos criminales mucho más graves que haber reventado varios mítines de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, por cierto, es reportada como obstinada en tener un bajo perfil público en sus actividades de proselitismo, al grado de que sus propios seguidores no saben qué eventos encabezará ni qué tipo de apoyo pueden expresar. Y de los medios mejor ni hablar, pues la precampaña de Morena parece haberse convertido en uno de los secretos mejor guardados.

Javier Lozano, el senador que renunció a su militancia en el PAN, ciertamente no puede ser considerado un panista de gran arraigo, como lo demostró su nula penetración en Puebla donde pese al apoyo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, nunca pudo avanzar en la posibilidad de buscar la gubernatura o al menos la alcaldía de la Angelópolis. En su favor sin duda, tiene la validez de los señalamientos que le hace al ahora precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya. “Pequeño dictador” fue lo menos que le dijo al despedirse.

Manlio Fabio Beltrones, el líder priista en activo con mayor relevancia nacional, deberá moverse más rápido ante un hombre con los reflejos de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, decidido a librar una batalla política, jurídica y mediática, y que lleva ya varios puntos en su favor desde que encarceló al empresario Alejandro Gutiérrez, uno de los personajes más cercanos al sonorense.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo