Que se noten los cambios en Volaris

Esta semana habrá cambios estructurales en la aerolínea al considerar a nuevos vicepresidentes

Que se noten los cambios en Volaris

La aerolínea Volaris, que capitanea Enrique Beltranena, anunció esta semana cambios estructurales de fondo, apostando a que la experiencia le hará frente a los retos de un complejo 2018. Así pues, nombró a Holger Blankenstein y a Fernando Suárez en las posiciones de vicepresidentes ejecutivos de las aerolíneas del grupo con carácter y vigencia “inmediatos”.

Para que se dé una idea de la magnitud de los cambios, aquí le adelanto que Blankenstein tendrá la no tan fácil responsabilidad de generar ingresos, también se hará cargo del servicio al cliente y de las operaciones de las aerolíneas del grupo; mientras que Suárez guiará las finanzas, el desarrollo empresarial y las funciones de CFO de las aerolíneas del grupo. Ahí no’más.

Pero ojo, ambas posiciones le reportarán directamente a Beltranena. Se trata de dos elementos clave, ya que ambos son fundadores de Volaris pero ahora, con la experiencia adquirida en los últimos 12 años, asumen menuda responsabilidad en la conducción del negocio.

Ahora se sabe que al momento de tomar protesta como flamantes vicepresidentes, tanto Blankenstein como Suárez se comprometieron con el crecimiento y éxito de Volaris desde el primer día.

Hay que recordar que Blankenstein y Suárez han estado con Volaris desde su inicio hace 12 años, desempeñando los cargos de director comercial y director financiero, respectivamente. Esperemos que se noten los cambios en esta denominada aerolínea de bajo costo pero, sobre todo, que ambos tengan los tamaños para revertir los índices de impuntualidad, quejas y de paso mejorar el servicio que, hay que decirlo, se ve opacado por su política en el cobro de exceso de equipaje.

GAP mejora su tráfico

Y ya que hablamos de aerolíneas, esta semana también el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que comanda Fernando Bosque Mohino, dio a conocer su reporte de tráfico de pasajeros en el mes de diciembre de 2017, en los 13 aeropuertos que integran el grupo.

Esta empresa pública, creada en Guadalajara, Jalisco, registró un incremento de 8.3% en el tránsito de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año anterior. Y es que los pasajeros nacionales presentaron una variación al alza de 7.8%, mientras que el repunte en los internacionales fue de 8.9 por ciento.

Además, el volumen de asientos ofertados en diciembre pasado creció 9.1%, comparado con diciembre de 2016. Por su parte, el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.6 puntos porcentuales, al pasar de 81.1% en diciembre 2016 a 80.5% en diciembre 2017. Sin duda indicadores que GAP deberá capitalizar para sortear este año electoral.

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