Opinión

#Política Confidencial: La bomba de tiempo de las candidaturas independientes

Un nuevo escándalo sacude a los candidatos a la Presidencia por la vía independiente ante irregularidades en la captación de firmas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, podría tener una bomba de tiempo en las manos ante las evidencias de que algo huele mal en la recopilación de firmas de los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia. La venta de bases de datos por parte de particulares y la participación de ex empleados del INE en este tipo de maniobras podrían ser motivo suficiente para quitarle el sueño al juez electoral.

Alberto Bazbaz, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Peña Nieto y al canciller Luis Videgaray, fue designado responsable del CISEN, el órgano central de inteligencia del gobierno mexicano. Ello atrae una conclusión: el clan mexiquense quiere control pleno del área que ahora encabeza otro miembro del grupo, Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación.

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, salió bien librado, aunque con algunas mallugaduras, del cerco que los reporteros le tendieron ayer durante un vento en el ITAM, para interrogarlo sobre la crisis política desatada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que acusa al gobierno de Peña Nieto de represalias en la entrega de presupuesto a causa de indagatorias judiciales que ha emprendido contra priistas cercanos al ex gobernador César Duarte.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, debe haber recibido ayer alguna señal amarga del virtual candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, luego de que éste acudiera a la entidad en su gira de precampaña, donde captó múltiples quejas por la inseguridad que afecta a toda la entidad, además de señalamientos de corrupción pública a nivel estatal y municipal.

También puedes leer:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos