Opinión

Barrales emprendería dura campaña contra la corrupción

Ricardo Anaya pidió al INE de Lorenzo Córdova no revelar el acuerdo interno de los partidos frentistas que ya se repartieron las secretarías de Estado

Alejandra Barrales, virtual candidata del frente que forman PRD, PAN y MC para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo ayer en entrevista con La Silla Rota, que en caso de ganar emprenderá una campaña contra la corrupción “sin consignas ni omisiones”, lo que seguramente hará sentirse aludidos a varios de sus aliados dentro y fuera del equipo del actual mandatario, Miguel Ángel Mancera.  

 Jorge Carlos Ramírez Marín, el  priista presidente de la Cámara de Diputados, entrega malas cuentas en vísperas del inicio del nuevo periodo de sesiones, programado para mañana jueves. Mientras el yucateco consumía su tiempo y dinero en buscar infructuosamente la candidatura oficial al gobierno de Yucatán, San Lázaro acumulaba cientos de iniciativas sin dictaminar. De hecho el conjunto del Congreso, el Senado incluido, tiene en la congeladora más de 4 mil 500 iniciativas y, al menos, 100 puestos públicos sometidos al limbo legislativo. 

 Édgar Olvera, alcalde de Naucalpan, llegó a un trato singular con el grupo de comerciantes establecidos en el conjunto denominado Plaza Satélite, que por años pidieron el retiro de vendedores ambulantes que tenían sitiada la zona. El señor edil les cambió el desalojo por el pago de obras de pavimentación en la zona. No faltó quien se dijera extorsionado. 

Ricardo Anaya, virtual aspirante presidencial del frente formado por PAN-PRD y MC, ha decidido llevar exactamente la contraria a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha adelantado a los integrantes de los que serían los eventuales integrantes de su gabinete. En contraste, el queretano pidió al INE de Lorenzo Córdova no revelar el acuerdo interno de los partidos frentistas que ya se repartieron las secretarías de Estado en el escenario de que lleguen a Los Pinos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos