#Política Confidencial: Romo peleará por la Miguel Hidalgo

Contenderá por una diputación en la ALDF pese a los señalamientos sobre presuntos malos manejos cuando fue jefe delegacional con el PRD de 2012 a 2015

#Política Confidencial: Romo peleará por la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo Guerra, diputado en la Asamblea Legislativa, siempre sí peleará la primera alcaldía en Miguel Hidalgo de la mano de Morena, pese a los señalamientos sobre presuntos malos manejos cuando fue jefe delegacional con el PRD de 2012 a 2015.

Este martes oficializó su registro como precandidato. Acompañado del líder parlamentario César Cravioto, Romo Guerra aseguró que las descalificaciones y la guerra sucia en su contra seguirán durante la contienda. Recalcó que no es un político de rencores, por lo que convocará a todas las fuerzas políticas de Miguel Hidalgo a un gran acuerdo por la unidad. ¿Seguirá el ejemplo conciliador de Andrés Manuel López Obrador?

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), no quiere sorpresas en tiempos de las fake news. En estos días impulsó la firma de un acuerdo con Facebook y próximamente estarán signando algo similar con Twitter y Google. Además se prevé que el instituto dote de smartphones a vigilantes virtuales que enviarán fotografías y videos en tiempo real para desmentir posibles rumores o noticias falsas en redes y chats.

César Camacho, ex coordinador del PRI en San Lázaro, y Alejandra del Moral serán los contendientes del tricolor al Senado por el Estado de México. Estos cuadros priistas se medirán el próximo 1 de julio con la maestra Delfina Gómez, quien buscará la revancha, y su padrino político, Higinio Martínez. Lo que sigue siendo un misterio es quién acompañará a Juan Zepeda, pues nadie se quiere apuntar, dada la competencia que tendrán y que supondrá un duro revés en las urnas.

Rodrigo Gayosso, hijo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y precandidato a la gubernatura por el PRD, enfrenta lo que parece ser un intento de alianza de facto por parte de sus contendientes. En ese estado, nos dicen, están analizando pactar una red no oficial entre Alejandro Vera, aspirante por el Partido Humanista; Cuauhtémoc Blanco, quien iría por Morena, y otros actores como Nazario Morales, del PRI, quien no obtuvo la candidatura, para intentar ir contra Gayosso a quien consideran el contendiente a vencer.