Opinión

#Política Confidencial: Del Mazo, ‘telonero’ de Meade

Al parecer, el gobernador del Edomex logró que los mandatarios estatales priistas se sumarán más abiertamente al apoyo del ex secretario de Hacienda

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aceptó ser “telonero” de José Antonio Meade durante el cierre de la precampaña celebrado en la plaza central de Tlalnepantla. Del Mazo es precisamente un buen orador, por lo que mientras tomaba la palabra el mensaje parece haber sido que los mandatarios estatales priistas se sumarán más abiertamente al apoyo de la causa de Meade Kuribreña.

Mikel Arriola, virtual candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, decidió ayer meterse en camisa de once varas. Inicialmente se presentó a sí mismo (como lo había hecho José Antonio Meade por la mañana) como el “candidato de la familia”, lo que lucía como una buena plataforma atraer el voto de un amplio sector de votantes, especialmente en el espectro centro-derecha. De pronto, el señor Arriola dijo que él convocaría a una consulta pública para determinar si se mantendrá vigente en la capital del país el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar. Podemos estar o no de acuerdo, pero el pelotari volvió a pegar con fuerza.

Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial por el frente que aglutina a PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se viene consolidando en un segundo lugar en la mayor parte de las encuestas, como la difundida ayer bajo la firma de Mendoza Blanco y Asociados.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, tampoco debe haber salido muy contento del evento donde además de Alfredo del Mazo, el único orador fue José Antonio Meade. Es probable que se haya acordado que Ochoa no tomara el micrófono pues lo tendrían que haber hecho también líderes del Partido Verde y del Panal, que también avalan la postulación de Meade. El problema es que la presencia del señor Ochoa no fue subrayada ni siquiera por los animadores del evento.​

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos