Opinión

#Política Confidencial: Juan Díaz tambalea

Encara un proceso de amparo de integrantes del SNTE que obtuvieron una suspensión provisional de un juez federal que de derivar en un amparo formal, dejaría sin trabajo a De la Torre

Juan Díaz, dirigente del SNTE, inició ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, un congreso con el propósito de reelegirse anticipadamente en el cargo. A ello se agrega que encara un proceso de amparo de integrantes del organismo que obtuvieron una suspensión provisional de un juez federal que de derivar en un amparo formal, dejaría sin trabajo al señor Díaz de la Torre.

Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, aumenta cada día sus motivos de discrepancia con Martí Batres, dirigente de ese partido en la capital del país, por la promoción de diversas candidaturas. Ya han tenido desencuentros con los casos de Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo, y de Francisco Chiguil, en Gustavo A. Madero, pero se prevé que las discrepancias se multipliquen con postulaciones para candidatos a diputados federales y locales.

José Antonio Meade, abanderado federal de la coalición PRI-Verde-Panal, asumió ayer en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que su precampaña exhibió diversos errores que, dijo, han sido enmendados. Quizá por ello durante la noche, en conversación con José Cárdenas, mostró distancia sobre el pronunciamiento de su correligionario aspirante para el gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien ofreció prohibir la adopción por parte de parejas gay.

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, busca retomar su interlocución con Andrés Manuel López Obrador, con vistas a las elecciones de este año. El obstáculo, al parecer, es su principal operador político, Héctor Serrano, quien es considerado en Morena como virtual enemigo público en la ciudad. Mientras Serrano permanezca en tal condición, nos aseguran, no habrá diálogo posible.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos