#Política Confidencial: Mancera, con la suerte de espaldas

El anuncio de su candidatura plurinominal a senador fue recibida con frialdad e interpretada como una graciosa concesión del PAN y en particular de Ricardo Anaya

Por Confidencial

Miguel Ángel Mancera trae la suerte de espaldas. El anuncio de su candidatura plurinominal a senador fue recibida con frialdad e interpretada como una graciosa concesión del PAN y en particular de Ricardo Anaya. Casi simultáneamente se generó la renuncia del comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, y se produjo una nueva serie de sismos en la capital del país. Alguien tendría que recomendarle al jefe de gobierno las “limpias” que hacen brujos en el oriente de la ciudad.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, deberá hacer un mayor esfuerzo sobre el peritaje de la tragedia causada por un helicóptero del Estado Mayor Presidencial que la noche del viernes trasladaba a la costa de Oaxaca al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de ese estado, Alejandro Murat. El general secretario declaró que “el polvo” fue el causante del siniestro. ¿Serán suficientes esos argumentos para encarar la incertidumbre y el drama ocasionado por la muerte de 14 personas y heridas a muchas más?

Napoleón Gómez Urrutia, quien pese a que ha guardado por varios años la condición de prófugo, conserva la dirigencia del sindicato de mineros en el país, es sin duda la mayor sorpresa en la lista de candidatos a senadores plurinominales dada a conocer ayer por Morena. Ello llevará el mensaje de que Andrés Manuel López Obrador desechó del todo sus reticencias a pactar con líderes gremiales controvertidos.

Juan Manuel Gastélum, Alcalde de Tijuana, además de Mauricio Vila, candidato a gobernador de Yucatán, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por el Frente y actual delegada de Miguel Hidalgo, Osiris Hernández, secretario particular de Ricardo Anaya y David Olivo Arrieta, miembro del CEN-PAN, mostraron su apoyo incondicional a la candidatura de Anaya ayer en el Auditorio Nacional. Y refrendan que el Frente sigue unido a pesar de la polémica con Corral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo