Opinión

#Política Confidencial: Leonel Luna, abierto a propuestas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF asegura que está abierto a tratar la iniciativa que reduce sus atribuciones en materia de fondo de reconstrucción por el sismo de septiembre del año pasado

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dice que están abiertos a tratar la iniciativa que reduce sus atribuciones en materia de fondo de reconstrucción por el sismo de septiembre del año pasado. Ello, ante la cascada de renuncias ciudadanas a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México por el riesgo de que los recursos se manejen electoralmente más que con base en las necesidades de los damnificados. ¿Avanzará esa iniciativa?

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, y Pedro Ferriz de Con, ambos aspirantes a candidaturas independientes -al igual que 37 más- para la Presidencia de la República tendrán que decir adiós definitivamente a sus aspiraciones al quedarse muy cortos con relación al número de firmas que debían conseguir y vencerse el plazo para ello. Marichuy consiguió sólo 267 mil firmas, lo que representa una tercera parte de lo necesario; mientras que el periodista logró una quinta parte de lo que solicitó el INE.

José Luis Preciado, senador por el PAN, enfrenta una ola de críticas entre miembros de su partido que consideraron injusto que su pareja sentimental, Amaya Baltazar, aparezca en la lista de diputaciones vía plurinominal por Colima. La joven de poco más de 20 años, señalan, no ha tenido cargo en el partido ni algún otro de elección popular, tampoco ha sido activa en el organismo como otras compañeras que tienen años apoyando a Acción Nacional en ese estado.

Simón Neumann, asesor del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encara las exigencias de organizaciones no gubernamentales y diputados de oposición que exigen se le investigue por conflicto de interés. Este funcionario, que también fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de 2012 a 2014, comercializó y construyó departamentos en la Ciudad de México estando en el gobierno en puestos clave relacionados a ese tema.​

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos