#Política Confidencial: Napo enfrentará a la Constitución

Las leyes vigentes señalan que se excluye de estas posiciones públicas a quienes tienen otra nacionalidad, como en este caso Gómez Urrutia, quien tiene la canadiense

Por Confidencial

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República, y ahora sorpresivo candidato de Morena a una senaduría plurinominal, enfrentará a la Constitución, ya que ésta podría bloquear su camino rumbo a la Cámara Alta. Las leyes vigentes señalan que se excluye de estas posiciones públicas a quienes tienen otra nacionalidad, como en este caso Gómez Urrutia, quien tiene la canadiense.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y quien busca también un lugar en el Senado por la vía plurinominal por Morena, sí está en condiciones de tener un escaño, contrario a los señalamientos que ha enfrentado sobre que está impedida por la Constitución. El artículo 55 establece el impedimento si se hubiese separado antes de tres años, pero en realidad Sánchez Cordero está retirada y no "separada" del cargo, por lo que sí puede aplicar a ese espacio.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR revivió ayer la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y su visión amorosa de una Constitución. En abril de 2012 ya lo había hecho en una reunión con obispos católicos. Este martes incluso mencionó a Cristo Jesús.

Por su camino ARMANDO RÍOS PITER, candidato independiente a la Presidencia de la República, asegura que no declinará por la también aspirante independiente Margarita Zavala, después de que ambos tuvieron una reunión de dos horas en el restaurante de un hotel en la Ciudad de México. El ex perredista asegura que irán separados en la boleta, pero que armarán una agenda común.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo