¿Sexo en la primera cita?

Para considerar su conveniencia o inconveniencia, primero debemos analizar las expectativas tanto de los hombres como de las mujeres al momento de un primer acercamiento

Por Yazmín Alessandrini

¿Sexo en la primera cita? ¡Vaya dilema! Se trata de una cuestión que desde ambos géneros, el masculino y el femenino, tiene a sus promotores y a sus detractores. Sin embargo, para considerar su conveniencia o inconveniencia, primero debemos analizar las expectativas tanto de los hombres como de las mujeres al momento de un primer acercamiento con alguien del sexo opuesto que les ha llamado poderosamente la atención. Y es que, más allá de caer en clichés o lugares comunes, es muy importante definir qué tan positivo o qué tan negativo puede resultarnos involucrarnos sexualmente con alguien a quien prácticamente no conocemos.

Y sí, es válido dejarnos llevar por la atracción física, las feromonas y la química, pero no está de más considerar ese aforismo de caras vemos… traumas no sabemos o, lo que es peor Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) desconocemos. Además, los pros y los contras de dejarnos llevar por la adrenalina de un primer encuentro pueden traernos consecuencias de distinta índole tanto a damas como a caballeros porque este tipo de situaciones, de acuerdo a especialistas de distintas ramas (sexualidad, psicología, etcétera).

¿Cuáles son las ventajas de tener sexo en la primera cita?, es una interrogante que nos ofrece varias respuestas, aunque una de las más populares es que nos permite conocer desde el inicio si la persona con la que nos estamos involucrando tiene un buen desempeño en la intimidad y si sus prácticas sexuales son compatibles con las nuestras; esto sin olvidarnos de que muchísimas personas en la actualidad ejercen su genitalidad como medio para socializar.

Por otra parte, cuando pensamos en las desventajas de tener sexo en la primera cita debemos considerar sobre todo que más allá de las ETS también nos estamos arriesgando a abrirle la puerta de nuestras vidas a personas que no conocemos bien a bien tanto en su comportamiento social como emocional y eso implica un verdadero riesgo tomando en cuenta que está comprobado por medio de estudios que un alto porcentaje de relaciones estables de pareja consideran el sexo como resultado de una serie de encuentros donde el aspecto emocional es gradual y que si bien toman en cuenta la atracción física y el deseo sexual los involucrados priorizan el establecimiento de varias etapas en las que es importante consolidar primero otras dinámicas antes de pasar a la sexual.

Sin embargo, aquí lo verdaderamente preponderante es que cada quien saque sus propias conclusiones al establecer sus propias dinámicas íntimas porque, nos guste o no, los prejuicios y los estereotipos siempre terminan por imponerse a la hora de establecer los juicios de valor que nos definen socialmente. Y eso aplica tanto para los hombres como para las mujeres.

Por todo lo anterior, debes considerar que si tienes sexo en una primera cita estás limitando tus posibilidades para encontrar el amor verdadero, aunque esto no lo podemos tomar como un absoluto; también debes tomar en cuenta que seguramente vas a tener que lidiar con ciertos arrepentimientos y de la misma forma corres un enorme riesgo de adquirir alguna ETS; igualmente el sexo en una primera cita detona que el proceso de cortejo se vea interrumpido y eso se traduce en que la atención, el cuidado y el compromiso pasen a un segundo término.

Asimismo, si saltas a la cama con una persona que recién conociste también corres el riesgo de confundir el deseo sexual con amor (algo sumamente peligroso) y, por último, lo que viene a ser muy alarmante: Te estás exponiendo a involucrarte con una persona psicológicamente inestable y la consecuencias de ello pueden ser terribles. ¿Quieres arriesgarte?

Y no olviden que todos jueves a punto de la medianoche y los domingos a la 1:00 de la madrugada los espero en su programa “Exclusivo Para Hombres”, que se transmite por Telefórmula (por favor chequen su sistema de cable preferido para verificar nomenclatura del canal).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo